Gobernación Provincia de Colchagua - Gobierno de Chile

Gobernador de Colchagua entrega subsidio a 32 familias damnificadas de Palmilla que ya viven la alegría de ver sus viviendas reconstruidas Gobernador de Colchagua entrega subsidio a 32 familias damnificadas de Palmilla que ya viven la alegría de ver sus viviendas reconstruidas

Viernes 6 de septiembre de 2013. Después de la emergencia del 27F quedó el gran desafío de reconstruir el país, un desafío que abordó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con seriedad y responsabilidad, pensando en las necesidades de cada uno de los afectados. Para ello, se creó el subsidio de Construcción en Sitio Propio, modalidad inédita en el país que devolvió la posibilidad, a las familias damnificadas, de seguir en el mismo lugar donde se ubicaba su vivienda original.

 

Una solución a la medida con la cual 32 familias damnificadas de Palmilla resultaron beneficiadas. Provenientes de diversos sectores de la comuna, cada uno de ellos no deberá abandonar sus raíces. Tal es el caso de Don César Guerrero, casado con dos hijos, durante cuatro años ha debido vivir con su suegra como allegado. El terremoto del 27F dejó inhabitable el inmueble por lo que debieron cambiarse a una mediagua, recibiendo hoy ambos su vivienda propia y definitiva.

 

 “Quiero dar las gracias al Gobierno porque es una vivienda que nos hacía falta. Yo vivía con mi suegra y le agradezco harto…lo bueno de todo esto es que ahora cuando me pregunten dónde vivo no voy a decir en la casa de mi suegra sino que en mi casa”, señaló un emocionado César Guerrero.

 

Las 32 viviendas, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó en una significativa ceremonia, corresponden al modelo Serviu y miden 47,97 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. Cabe mencionar, que la construcción de todas ellas está basada en la nueva política habitacional del Minvu que otorga mayor calidad constructiva y con más metros cuadrados para los beneficiados.

“Dentro de todo el trabajo que uno tiene siempre llena el alma poder venir a entregar las llaves a familias que sabemos han sufrido. No ha sido fácil, cuando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera asumió debió enfrentar el desafío de reconstruir el país. Una gran tarea, donde decidió entregar solucionar no sólo a los propietarios sino que también a los allegados y arrendatarios, que es el caso de algunos de ustedes. Triplicamos el número de personas que debíamos atender pero hoy nos damos cuenta que fue lo correcto.  Todavía nos falta y créanme que estamos trabajando como si el terremoto hubiese ocurrido recién”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

Para el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, “este es el resultado de un trabajo conjunto. Hoy estamos haciendo realidad un sueño. Para mí es un honor y un orgullo trabajar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ver sus caras de alegría. No ha sido fácil pero asumimos el desafío. Cuando trabajamos juntos nuestro país avanza de verdad”.