16 de noviembre de 2020

Agrupaciones de Colchagua comenzaron a recibir el Fondo Social Presidente de la República

Cerca de 40 agrupaciones sociales de la provincia de Colchagua han recibido en los últimos días el Fondo Social Presidente de la República, recursos que entrega el Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de las gobernaciones provinciales, para financiar proyectos que fomenten el trabajo comunitario.

De esta forma, el equipo de la Gobernación de Colchagua, liderado por el Gobernador Yamil Ethit,  se ha desplegado por las comunas de la provincia, entregando los cheques del beneficio, que permite financiar proyectos de implementación, equipamiento o de infraestructura.

En Lolol, las organizaciones beneficiadas fueron el Comité de Adelanto Nilahue Bajo, el Comité de Agua Potable Rural Nilahue Alto, la Agrupación Folclórica Alicahue, el Club Deportivo Inclusivo Fuerza de Nerquihue y la Junta de vecinos N°15 Rincón los Ubillas.

En Peralillo los favorecidos fueron el Comité de Adelanto Dejando Huellas de Rinconada de Molineros, la Agrupación de Manualidades y Artesanías y los clubes deportivos América Juvenil y Santa Victoria.

La Asociación Tenis de Mesa el Club Deportivo Inclusivo e Integral de Tenis de Mesa, la Escuela de Fútbol Nancagua, los talleres Artesanías Mariápolis y Laboral El Molino, y la Banda de Guerra de Ex alumnos, fueron los beneficados nancagüinos.

En Santa Cruz, los cheques fueron entregados en una breve ceremonia en la Municipalidad, al Club Espíritu de Lucha, a la Junta de Vecinos O´Higgins, al Canal Deportivo Vecinal Urbano, a la Unión comunal de Juntas de Vecinos y al Consejo Local de Deportes Santa Cruz, mientras que en sus respectivas sedes, el beneficio lo recibieron la Junta de Vecinos de Panamá, El Club Deportivo Hospital Santa Cruz, Club Adulto Mayor ex jóvenes de La Capellanía y el Club Adulto Mayor Entre Copihues y Madre Selva de Rincón de Yáquil.

En la capital provincial las instituciones sociales que recibieron el Fondo Social fueron: El Club Adulto Mayor Vida Feliz, la Organización Deportiva de karate Goju Shiho, el Club de patinaje artístico San Fernando, el Club Adulto Mayor Shalom, la Junta de Vecinos Camino Real, la Junta de Vecinos Unión Centro, el Club Adulto Mayor San José Obrero de Los Lingues y la Agrupación social para el Fortalecimiento de la Familia.

En la comuna de Palmilla, la entregas se realizaron en la cancha del sector Los Maquis a la Escuela de fútbol local, la Escuela de Fútbol Santa Irene y al Club de Adulto Mayor Años Dorados de Palmilla Centro.

El Grupo Hijos y Padres Mirando Hacia el Futuro y la Junta de Vecinos Rucalemu, fueron las agrupaciones de Placilla y en Chimbarongo, ya se entregó el beneficio a la Junta de Vecinos Cardenal Silva Henríquez y al Club Deportivo de Artes Marciales Vergara.

“La participación ciudadana es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, ya que los dirigentes sociales son la fuente principal para crear eficaces políticas que vayan en beneficio de la población. Por eso es que este Fondo Social cumple un rol relevante en el territorio, donde entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro, pueden postular al financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo de su valioso trabajo y que fomenten la asociación y participación de sus comunidades”, explicó el Gobernador Yamil Ethit, al tiempo de detallar que “estamos en la mitad de las entregas, por lo que durante las próximas semanas seguiremos entregando este beneficio a más organizaciones de la provincia de Colchagua”.