
Autoridades constataron normal pago del Aporte Familiar Permanente en Pumanque
Para conocer la forma y oportunidad en que las familias residentes en los sectores rurales de Pumanque, están recibiendo el aporte familiar permanente (ex bono marzo), la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, se trasladaron hasta el punto de pago rural de la comuna, lugar donde se entrevistaron con los beneficiados.
Con posterioridad, las autoridades se trasladaron a la feria del sector, para tomar contacto con la comunidad y conocer de primera fuente, las preocupaciones y proyección que hacen de su vida familiar y laboral.
Requerida sobre ambas actividades, la Gobernadora de Colchagua, resaltó que el aporte constituye el primer compromiso cumplido Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ejecutada durante el primer día de mandato y que para la provincia implica la entrega de 49 mil 513 aportes, que beneficiarán a 24 mil 963 familias de la provincia, con una inversión del Estado cercana a los 2 mil millones de pesos.
“Se trata de un beneficio, que como su nombre lo indica es permanente, por lo que a diferencia de años anteriores, las familias beneficiadas pueden tener de ahora en adelante la certeza que cada mes de marzo, recibirán este aporte”, explicó la Gobernadora.
Agregó, sentirse muy satisfecha con la visita a Pumanque, “porque por un lado, hemos podido constatar que la entrega del beneficio se está haciendo en forma oportuna y sin dificultades y por el otro, tomar contacto con las personas en su propio entorno, ver cómo desarrollan su vida y sus actividades y eso, es justamente, lo que la Presidenta Bachelet espera de nosotros, que seamos autoridades presentes, que el ciudadano sepa que ahora es la gobernación la que irá hacia ellos y no al revés”.
Por su parte, el seremi del Trabajo, resaltó el trabajo del IPS para asegurar el correcto funcionamiento de sus puntos de pago rural y con ello, dar tranquilidad a las personas en cuanto a que sus beneficios les llegarán sin contratiempos. “Recordar que los beneficiados tienen 9 meses para cobrar y un plazo de un año para ingresar reclamos si así lo estimaran pertinente. Pero más allá esta acción, que se enmarca en una de las 50 primeras medidas de la Presidenta Bachelet y que beneficia a numerosas familias en la región y el país, quisiera resaltar el compromiso que como Gobierno hemos adquirido de estar y trabajar en terreno, muy cerca de la gente y a eso responde mi presencia y la de la Gobernadora de Colchagua en esta comuna, en su punto de pago rural y en su feria” expresó.
En cuanto al aporte, el Seremi recordó que alcanza a los 40 mil pesos por cada carga familiar acreditada y que las personas que aún tienen duda al respecto pueden consultar en la página web www.bonomarzo.cl, llamar al cal center 600 262 05 05 o bien, en las sucursales IPS en la región.
Entre quienes recibieron este beneficio en Pumanque, se cuenta la señora Rosa Guzmán, de la localidad Rinconada de Molineros, quien recibió tres aportes, equivalentes a 120 mil pesos, quien indicó: “»Bueno este beneficio porque me sirve para enfrentar los gastos de mis niños, lo que les falta para el colegio. Además que las autoridades nos visiten acá ha sido una sorpresa, no me lo esperaba».