6 de septiembre de 2020

Autoridades realizaron operativo de correcto uso de permisos en Cuarentena de Santa Cruz

Durante la mañana del viernes, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto a autoridades, realizaron un operativo en la ciudad de Santa Cruz, para revisar el correcto uso de la ciudadanía de los permisos de traslado y trabajo, debido a la cuarentena en la que se encuentra la ciudad de Santa Cruz.
Junto a Prefecto de Carabineros de Colchagua Coronel Rodrigo Bascuñan, el  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, el Director Regional de Senda Daniel Díaz, la Coordinadora regional de Seguridad Pública Macarena Matas, PDI y personal municipal, realizaron un operativo en Terminal de Buses y en el punto de control del ingreso principal a la ciudad en el cruce de Paniahue, revisando la correcta utilización de permisos.
En el principal rodoviario santacruzano y junto a personal municipal de salud, revisaron las normas impuestas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, permisos de desplazamiento y pasaporte sanitario en el caso de quienes viajan desde otra región. Asimismo, se realizó toma de temperatura a funcionario de las líneas de buses y pasajeros.
En Paniahue, en tanto, revisaron el trabajo de Carabineros de la 2da Comisaría de Santa cruz, quienes realizan control de identidad a todos los pasajeros de vehículos que desean entrar a la ciudad y solicitan el permiso de desplazamiento. De esta forma, quienes no cumplen con estas exigencias, son devueltos a sus lugares de origen.
Las autoridades valoraron el compromiso de los santacruzanos en adoptar la medida de la Autoridad Sanitaria, al constatar poco tránsito de personas por la ciudad, tras un recorrido realizado por las principales poblaciones de la ciudad, así como el centro urbano.
Al respecto el Gobernador Ethit hizo un llamado a la ciudadanía a «seguir manteniendo las instrucciones de la Autoridad Sanitaria, quedarse el mayor tiempo posible en casa y no abusar de los permisos que entrega Comisaría Virtual, ya que es la única forma en que salgamos pronto de la cuarentena», subrayó.