9 de noviembre de 2018

Carabineros educó sobre el autocuidado a niños de Colchagua

Más de mil 500 preescolares de Chépica, Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando presenciaron el espectáculo realizado por la Sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros y gestionado por la Gobernación de Colchagua.

Con el fin de fomentar la prevención y el autocuidado en los niños, la Sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros de Chile realizó cuatro funciones de títeres a niños de la educación preescolar de la provincia de Colchagua.

Las presentaciones, gestionadas por la Gobernación de Colchagua a través de su Sistema de Protección Social, correspondieron a actividades del Comité Técnico Asesor (CTA) de Seguridad Pública.

En las presentaciones, realizadas en el gimnasio municipal de Chépica, el centro Junji Villa don Horacio en Santa Cruz, casa de la cultura de Chimbarongo y en el teatro municipal de San Fernando, junto a los niños de salas cunas y jardines infantiles, participaron de la actividad junto al Gobernador Yamil Ethit Romero, el Subprefecto de Carabineros de Colchagua Tte. Cnel. Rodrigo Bascuñán y los encargados de las oficinas de integración comunitaria de la 1ª y 2ª Comisarías de la provincia.

“Fueron cerca de mil 500 los niños que participaron de estas presentaciones que realizamos en la provincia. El nivel del espectáculo fue de calidad y con un mensaje claro y que fue perfectamente recepcionado por nuestros niños”, afirmó el Gobernador Ethit.

La puesta en escena de los títeres del “Taller de Tránsito” de Carabineros estuvo a cargo de efectivos de nivel central de la Sección de Capacitación y Divulgación, quienes se desplazan por todo Chile realizando las presentaciones, en las que educan, de una forma entretenida a los preescolares, ganándose el cariño de los pequeños que participaron con mucho entusiasmo de la jornada.

La obra exhibida fue “Aprendiendo a Transitar Seguro”, donde junto a educar sobre educación vial, hizo entender a los niños la importancia del autocuidado y la prevención al circular por la calle.