Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de mayo de 2017

Comunas de la Provincia de Colchagua mejorarán sus pavimentos gracias al Minvu a través de Programas Participativos

** Con una gran inversión que supera los 3 mil 167 millones de pesos, se desarrollaran diversos proyectos en la Región de O’Higgins.

Una potente señal de desarrollo y de trabajo conjunto tripartito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las comunas de la Región de O’Higgins y los comités que agrupan a los vecinos se dio con la firma de los programas de Pavimentación Participativa que este año significarán la inversión de 3 mil 167 millones 993 mil pesos en 23 comunas de la región.

Así lo destacó el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, al plantear que “hay que destacar acá el trabajo compartido entre el Minvu, el municipio, y también una labor importante que desarrollan los vecinos, donde ellos, con su organización y su aporte, pueden dar vida a estos proyectos. Queremos extender la invitación para que otras comunidades de la región puedan organizarse, consultar respecto de cómo se postula y poder obtener los mismos beneficios que ahora estamos entregando con la firma de estos convenios”.

Por su parte Luis Barra, Gobernador de Colchagua, destacó que “aquí hay alcaldes que se han comprometido con sus comunidades y las comunidades también han trabajado arduamente para poder concretar estos proyectos que son bastante importantes y en la Provincia se han firmado convenios con cuatro comunas en que son prácticamente 800 millones de pesos que el Serviu va a invertir en Nancagua, Lolol, Chimbarongo y San Fernando”.

Añadió que “estoy muy contento por ellos y felicitar a toda la gente que está detrás y que está haciendo un tremendo esfuerzo de trabajo y compromiso que se tiene con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que el Ministerio de Vivienda ha hecho un trabajo extraordinario, especialmente en nuestras comunas que fueron tan dañadas por efecto de los incendios forestales del verano”.

Para Marco Marín, alcalde de Lolol, esta es una “tremenda iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Con estos pavimentos, Lolol queda en un ciento por ciento pavimentada. Había conjuntos habitacionales que estaban esperando desde el año 2008 estos pavimentos y hoy, gracias al trabajo conjunto que hemos desarrollado con el Minvu, vamos a poder concretar esta iniciativa, que permitirá mejorar la calidad de vida y entregar mayor dignidad a los vecinos”.

En la misma línea, Luis Berwart, alcalde de San Fernando, estimó que es “una grata noticia para nuestros vecinos y al sector de calle Las Camelias y avenida Centenario les va a mejorar la calidad de vida, pero también entendiendo otra gran noticia. En la Provincia de Colchagua se decretó estado de emergencia y todos los aportes municipales y de los vecinos van a estar exentos para ejecutar estas obras, por lo que los vecinos se van a ahorrar plata”.

Asimismo, Eduardo Escanilla, alcalde de Nancagua, expresó estar “muy contento y agradecido de nuestro director regional, Víctor Cárdenas, como del gobernador de Colchagua, es una bonita ceremonia donde dos localidades rurales de Nancagua van a mejorar su calidad de ida con sus pavimentos participativos. También lo importante es que esta vez, por mandato de la Presidenta de la República, ni los municipios ni los comités que están en zona de catástrofe por los incendios tendrán que hacer su aporte. Así es que muy contento porque alivia las arcas municipales y también mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Nancagua”./