8 de abril de 2017

Con vecinos de Nancagua Gobernación de Colchagua desarrolló diálogo participativo ciudadano en el marco del proceso de cuenta pública del Ministerio del Interior

** En la comuna de Nancagua, y con la presencia de vecinos y dirigentes sociales, en su gran mayoría mujeres, se desarrolló el diálogo provincial participativo, en el cual autoridades y comunidad nancagüina conversaron sobre Seguridad Pública y Descentralización. Todo esto en el marco de la formulación de la Cuenta Púbica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública 2016.

Junto a los dirigentes sociales, estuvieron presentes el Gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Miguel Peña; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz y el alcalde de Nancagua Eduardo Escanilla y concejales de la comuna duela de casa.

En la ocasión los presentes conocieron a través de presentaciones, sobre el proceso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha llevado a cabo en temas como la Descentralización y Seguridad Pública. Luego de estas exposiciones, se dio pasó al diálogo, en que vecinos dieron a conocer sus testimonios de cómo se lleva en sus comunidades estos importantes temas, especialmente los que tienen que ver con Seguridad y esa sensación de inseguridad que afecta a muchos y muchos vecinos y vecinas.

Durante el dialogo ciudadano, los participantes compartieron experiencias y también esperanzas de cómo a través de la agenda descentralizadora, nuestras regiones y sus propias comunas, se irán empoderando y obteniendo más recursos y atribuciones para desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades de sus propios sectores. Así también como en materia de Seguridad Pública, juntos somos responsables en construir un Chile más seguro y mejor, para todos y todas.

Una vez finalizado el proceso del diálogo provincial, el Gobernador Luis Barra destacó “la importancia que tiene para nuestro Gobierno el que sean los propios vecinos y vecinas quienes den cuenta de qué es lo que debemos hacer para enfrentar con mayor certeza los temas de desarrollo para la Provincia y el país; además de reconocer que sin las comunidades organizadas, es muy difícil avanzar en lograr resultados positivos en mejoras de la calidad de vida de las personas. Y es ese el llamado que nos hace nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el que juntos y unidos podamos hacer de Chile un mejor lugar para vivir, de eso Estamos Seguros”./