Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de julio de 2014

Damnificados del 27-F de Paniahue recibieron sus nuevas viviendas

 
Contentos se encontraban los vecinos del Comité Villa Nueva Paniahue II con la recepción de sus viviendas, ya que con esto, muchos de ellos pusieron fin a la espera de recuperar sus casas, tras resultar damnificados a causa del terremoto de febrero de 2010. Fueron 96 las familias que, celebraron la obtención de sus nuevos departamentos, agregándose a otras 96 personas del Comité Villa Nueva Paniahue I que en febrero pasado recibieron sus viviendas. Entre ambos conjuntos suman 192 hogares, de los cuales un sesenta por ciento, fue destinado a familias damnificados por el 27-F.
La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, los diputados Sergio Espejo y José Ramón Barros, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, además de concejales de la comuna y consejeros regionales.
María Madariaga, Presidenta del Comité Villa Nueva Paniahue II, se manifestó satisfecha por las nuevas viviendas que habitará la comunidad. “Estamos felices y agradecidos con nuestra casa, tras pasar cuatro años y medio de espera. Yo perdí mi casa que tenía acá y me la devolvieron, por decirlo así. Los departamentos se ven preciosos y muy bien hechos”, celebró.
Carolina Cucumides, Gobernadora de la Provincia de Colchagua, destacó la fortaleza de la comunidad de Paniahue, que sufrió la pérdida de sus viviendas tras el 27-F.
“Ustedes se pusieron de pie y salieron adelante. Lucharon por recuperar sus viviendas, su espacio, su Paniahue y su vida. Los invito a trabajar en conjunto, porque la Presidenta Michelle Bachelet pretende que se generen barrios amables, tranquilos seguros y en paz. A eso estamos apuntando”, dijo la Gobernadora.
Así mismo, el Director Regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó el logro obtenido. “Estamos contentos por esta fiesta y por la gente. En este Gobierno tenemos un mandato claro de estar con las familias apoyándolas y ayudándolas a resolver los conflictos que puedan tener”, afirmó.
Los departamentos cuentan con una superficie que varía entre los 56 y 58 metros cuadrados e incluyen tres dormitorios, living/comedor, baño, logia y una terraza.
Además de las viviendas, fueron entregadas a la comunidad áreas verdes, una sede social, una cancha deportiva y un memorial que recuerda a las dos personas fallecidas el 27-F en el sector.