
Exonerados de Chimbarongo se reunieron con Gobernadora Cucumides
Cumpliendo el llamado que a nivel nacional e internacional hiciera el Comando de Exonerados de Chile, a realizar una manifestación pacífica frente a La Moneda, las Gobernaciones y Consulados en el extranjero, el Comité Nueva Unidad de Exonerados de Chimbarongo, llegó frente a la Gobernación Provincial de Colchagua.
De este modo respondían a la convocatoria nacional y mostraban a la comunidad una vez más, las necesidades que aún no tienen resueltas. Al percatarse de su presencia, la Gobernadora Cucumides, les invitó a ingresar a la Gobernación y mantuvo con ellos una distendida y amena conversación, en la que el grupo expresó sus inquietudes.
Concluido el encuentro, Juan Antonio Rodríguez Pardo, secretario del Comité Nueva Unidad de Exonerados de Chimbarongo, lo calificó como muy positivo para su agrupación. “Una reunión muy positiva, la Gobernadora fue muy amable al recibirnos, nos dijo que íbamos a tener su apoyo por lo que nos vamos muy contentos”.
Cerca suyo, el exonerado Rodolfo Morales, agregó su conformidad. “Ella es una persona muy buena y para nosotros es un tremendo apoyo moral contar con ella, porque sabemos que es un persona muy positiva, la conocemos, hemos estado con ella en otras oportunidades y otros temas, es una persona muy amable y luchadora por el sector bajo y eso es lo que nosotros queremos, una autoridad que se identifique con quienes más necesitamos, nos sentimos muy acogidos” indicó.
Consultada la Gobernadora Carolina Cucumides, resaltó la importancia que ella asigna a los exonerados. “Están en una etapa de adultos mayores, viviendo distintas realidades, después de un proceso terrible que han vivido junto a sus familias y todavía hay temas pendientes en los que debemos avanzar. Los exonerados políticos dieron una importante lucha en nuestro país y por eso hoy, debemos acogerlos, tratarlos con cariño, acompañarlos y trabajar por ellos al igual que lo hacemos por el resto de nuestros ciudadanos” indicó.