23 de marzo de 2017

Firman importante convenio entre Gobernación de Colchagua y Superintendencia de Educación

** “Estamos trabajando arduamente en fiscalizar el cumplimiento de la ley de educación y al mismo tiempo en informar a toda la ciudadanía sobre sus derechos educacionales y las modificaciones relevantes que ha experimentado esta ley”.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de O’Higgins, Lorena Cuevas se reunió con el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, para coordinar y comprometer acciones conjuntas para promover y difundir los derechos educacionales en la Provincia de Colchagua.

El trabajo colaborativo de ambas instituciones consistirá en el traslado de un profesional del equipo de primera línea de la Superintendencia de Educación O’Higgins a la provincia una vez al mes, para atender denuncias, reclamos, observaciones o consultas de la ciudadanía; miembros de la comunidad educativa; padres y apoderados, estudiantes, docentes y directivos. El equipo o profesional de la unidad de promoción y resguardo de derechos educacionales de la SIE, atenderá en las dependencias de la Gobernación.

Según explicó Lorena Cuevas, “Este acuerdo colaborativo se desarrollará con las gobernaciones de Cardenal y Colchagua respectivamente con el objetivo de informar a toda la población sobre las modificaciones legales que ha experimentado el sistema escolar y que fortalecen la calidad de la educación chilena. Esperamos que la atención de usuarios en las gobernaciones nos ayude a fortalecer la gestión escolar con padres y apoderados y docentes más informados y alumnos empoderados frente a sus derechos y responsabilidades…estamos trabajando arduamente en fiscalizar el cumplimiento de la ley de educación y al mismo tiempo en informar a toda la ciudadanía sobre sus derechos educacionales y las modificaciones relevantes que ha experimentado esta ley”.

Asimismo, Luis Barra, Gobernador de la provincia de Colchagua, “Este tipo de acciones que vinculan a las instituciones del Estado y las acerca a la gente nos permiten fortalecer el sello de este gobierno orientado a la aplicación directa de políticas sociales que responden a la necesidad de enfrentar los desafíos sociales, principalmente en educación”.

En concreto, el acuerdo determinó que la Gobernación de Colchagua facilitará una oficina y herramientas de trabajo para que la Superintendencia de Educación pueda atender público in situ en la comuna de San Fernando. La primera atención de público se realizará el viernes 24 de marzo de 2017 de 09:30 a 16:00 horas en dependencia de la Gobernación de Colchagua, ubicada en calle Olegario Lazo N° 602, comuna de San Fernando./