Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de agosto de 2015

Funcionarios de la administración pública de Colchagua participaron en capacitación sobre incentivo al retiro

** Con una importante participación de funcionarios de distintos servicios de la administración pública de la provincia de Colchagua, se llevó a cabo en dependencias de la gobernación, el taller Sobre Incentivo al Retiro Período 2015–2024; actividad que se enmarca en las acciones que la Presidenta de la República ha instruido para dar cumplimiento al Programa de Inducción y Acompañamiento al Retiro de los Funcionarios Activos de la Administración Pública.

La actividad organizada por la Federación Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), contó con la exposición de Hugo Marianjel Sánchez, Asesor previsional del Ministerio y actual presidente de la Asociación de Ex funcionarios En Retiro del Ministerio del Interior.

“Hemos sido los pioneros en proponerlos y la idea es dar a conocer primero todo el tema previsional, los bonos de retiro, entregar información, orientación, asesoría y acompañamiento a los funcionarios hacia el retiro; el cual parte creando todo el historial laboral y previsional del funcionario, para así ir viendo los requisitos necesarios para postular a los distintos bonos. Además se ha abierto este taller solidariamente a otros funcionarios públicos que deseen conocer de estas acciones”, destacó Hugo Marianjel.

En este proceso de actividades de acompañamiento, Colchagua es la primera gobernación del país que realiza esta capacitación, “por lo cual felicitamos y agradecemos a la gobernadora Carolina Cucumides por promover este encuentro, y a Guillermo Marín de Fenaminsa local por permitirnos realizar y comenzar con estos talleres de acompañamiento”, agregó el asesor.

Por su parte la autoridad provincial, también destacó la realización de este taller, indicando que “tal como lo señala el instructivo entregado por la Presidenta de la República, valoramos el que se realice este trabajo de informar y asesor a los funcionarios de la administración pública para acceder a los beneficios del incentivo al retiro. Además de aprovechar esta ocasión para agradecer y destacar la inmensa laborar y el compromiso con el Estado de cada uno de los trabajadores públicos, quienes nos permiten sacar adelante tan importantes acciones en beneficio de los habitantes de nuestro país y en especial de nuestra provincia de Colchagua”, valoro la gobernadora Carolina Cucumides./

IncentivoRetiro_WEB_02