Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de noviembre de 2020

Gobernación de Colchagua entregó Subsidio Presidencial a Ollas Comunes de San Fernando

En la multicancha de la Villa Los Lingues, el pasado miércoles se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia a cargo de la junta de vecinos del sector, con motivo de la Subvención Presidencial que la Gobernación provincial de Colchagua entregó a 10 organizaciones vecinales de San Fernando.

A modo de reconocimiento por la labor que han realizado en sus comunidades con la habilitación de ollas comunes, 5 millones de pesos fue el monto que se repartirán las organizaciones sanfernandinas para equipar sus cocinas, con la compra de fondos, fogones, hornos y unidades de refrigeración.

Las agrupaciones beneficiadas fueron Las Juntas de Vecinos de la Población 18 de Septiembre, Villa Lomas de Nincunlauta, Villa Alborada, Población 11 de Septiembre, Villa Bellavista, Puente Negro, Los Lingues, Villa Origen, Talcarehue y Villa Los Lingues.

“Es una forma de reconocer la gran labor que han desarrollado durante la pandemia los dirigentes sociales de estos diez sectores de la capital provincial, quienes entregan desinteresadamente y con una gran vocación social, alimentación a sus vecinos que no lo están pasando bien, de manera que sigan desarrollando esta gran iniciativa”, manifestó el Gobernador Yamil Ethit en su última actividad pública al mando de la administración provincial, previo a su renuncia.

Junto a la máxima autoridad provincial, el concejal Alejandro Riquelme, el Administrador Regional Eduardo Cornejo y el Sargento 1° Marcelo Ramírez del Departamento de Integración Comunitaria (MICC) de la Primera Comisaría de San Fernando, participaron de la ceremonia, a quienes los dirigentes de cada institución entregaron un presente, agradeciendo el apoyo que han brindado a sus agrupaciones en la realización de los comedores solidarios.

Junto a vecinos del sector, también estuvieron presentes en la ceremonia Ximena Cruces, Laura Rosas, Rosa Sanhueza, Elizabeth Escobar, Emerlinda Cañete, Bernardita Inostroza, Sonia Guajardo, Bélgica Rodríguez, Nancy Acevedo y Luisa Varas, quienes son las representantes de los 10 barrios sanfernandinos beneficiados con esta subvención presidencial.