Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de noviembre de 2017

Gobernación de Colchagua y PDI dieron a conocer campaña de Migración Responsable y Segura Para Todos

La tarde de este jueves 16 de noviembre, el Gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva, junto a la Comisario Selene Silva, Jefa de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI San Fernando, dieron a conocer la campaña que se está ejecutando para que los extranjeros que llegan a residir a nuestra Región de O´Higgins y a la Provincia de Colchagua, conozcan y cumplan los plazos legales de la Ley de Extranjería.

Durante los últimos años el fenómeno migratorio en nuestro país ha tenido un aumento considerable. Es por eso que tanto el Departamento de Extranjería y Migración de Colchagua y el área de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se han propuesto la misión de controlar el 99% de las personas que ingresan o salen de nuestro territorio.

Al respecto el Gobernador Luis Barra destacó que “para nuestra Gobernación ha sido un gran desafío la alta tasa de extranjeros que cada día llegan hasta nuestras oficinas y optan por conseguir mejores condiciones de vida en nuestro territorio, es por ello que es tan importante que junto a la PDI y su sección de Policía Internacional, podamos informarles a estos hermanos cómo vivir una migración segura y que en la medida que ellos tengan su documentación al día, podrán desarrollarse con seguridad y permanecer en nuestro país.

Además es importante señalar que los controles de Policía Internacional o fiscalización de extranjeros en el país, lo efectúan en nuestra región POLINT Rancagua y San Fernando, los cuales además de cumplir con todos los estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional, lo que ha contribuido a descubrir y desbaratar importantes redes criminales transnacionales.

Cabe destacar, que para garantizar la seguridad en las migraciones y el turismo, la PDI trabaja en el perfilamiento y análisis de datos, aplicando procedimientos que permiten detectar perfiles de riesgo en un paso fronterizo, coordinando bases de datos integradas e Interpol, en la lucha contra el crimen transnacional./