22 de mayo de 2017

Gobernación firma contrato para dar inicio a proyecto de Mitigación de Riesgos en Reparación y Mejoramiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas

Proyecto financiado con fondos sectoriales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública busca trabajar el buen uso y mantención de las soluciones sanitarias en sectores rurales de la Provincia de Colchagua.

Con la presencia del Gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva, el representante de la empresa Nemotec Ingeniería y Construcción Ltda., José Meneses Vega y los encargados de Administración y Finanzas y de Coordinación Territorial de la Gobernación; se firmó la mañana de este lunes 22 de mayo, el contrato de ejecución del proyecto de “Reparación y Mejoramiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas”, el cual se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento 2017 de las Gobernaciones en su programa “Mitigación de Riesgos” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este proyecto de Reparación y Mejoramiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) domiciliarias rurales en la provincia, se desarrolla bajo el Programa de Fortalecimiento 2017 de la Gobernación de Colchagua, y reparará Plantas de Tratamiento a tres sectores rurales en las comunas de Chépica, Nancagua y Peralillo, mitigando de esta manera el alto riesgo sanitario que presentan y capacitando a los operadores de estas PTAS, además de buscar el generar un cambio de conducta en el uso de ellas a través de un trabajo con la comunidad que comprometa el buen uso de dichas Plantas.

El trabajo, que es una continuación del mismo proyecto desarrollado por la Gobernación durante el año 2016 en las comunas de Santa Cruz y Placilla, se llevará a cabo este año en Villa El Esfuerzo de la localidad de Puquillay Bajo de la comuna de Nancagua, Villa Alegre de Rinconada de Meneses en Chépica y en la Villa El Amanecer de Rinconada de Molineros en la comuna de Peralillo; comunidades rurales donde por siete meses se estará interviniendo en un trabajo técnico y de educación a la población para cambiar hábitos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.

El costo total del proyecto es de $50.000.000.-, los cuales han sido financiados con fondos sectoriales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del programa Mitigación de Riesgos./