
Gobernador Ethit entregó última etapa de reconstrucción de Parroquia de Lolol
Gobernador Yamil Ethit lideró la ceremonia de entrega de imágenes restauradas a la Parroquia Natividad de María de Lolol, última de las etapas de reconstrucción del templo lololino, que sufrió graves daños en el terremoto de 2010.
La ceremonia se realizó en el frontis del principal templo católico de la ciudad colchagüina junto a la comunidad local y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el alcalde Marco Marín, concejales y el Core Pablo Larenas.
El proyecto, financiado por el FNDR del Gobierno Regional, tuvo una inversión de casi 55 millones de pesos e incluyó, en esta etapa, la adquisición del porta cirio e imagen del «Sagrado Corazón», además de la restauración del retablo, estaciones de Vía Crucis, imágenes «Ambon» y «Credencia» y del altar de la «Virgen Niña», característico de la parroquia lololina.
La bendición de las imágenes religiosas estuvo a cargo de Monseñor Luis Fernando Ramos de la diócesis de Rancagua, quien además presidió la misa realizada a continuación del acto de entrega.