10 de septiembre de 2020

Gobernador Ethit junto a Seremi del MOP revisaron obras de pavimentación de camino en Peralillo

Una obra que mejorará la conectividad del sector rural de Calleuque con el resto de la provincia de Colchagua, es la que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Peralillo.
Por la importancia de esta obra de más de siete kilómetros, el Gobernador provincial de Colchagua Yamil Ethit junto al seremi de Obras Públicas Moisés Saravia y funcionarios de la municipalidad peralillana revisaron el trabajo que están desarrollando funcionarios de vialidad del MOP.
Para el Gobernador Yamil Ethit, «esta obra, solicitada con urgencia por el alcalde Carlos Utman, hoy se materializa, para traer comodidad y desarrollo a los habitantes de su comuna. Quiero destacar que el alcalde no se ha cansado de solicitar a las autoridades provinciales y regionales, estas obras que van en beneficio de su comunidad».
Asimismo la máxima autoridad provincial destacó «la labor que han desarrollado los funcionarios de la seremía de Obras Públicas, que pese a la pandemia, no se han detenido en trabajar para llevar progreso y desarrollo a los habitantes de la provincia de Colchagua, con una labor tan importante como es la pavimentación de sectores, mejorando la calidad de vida de sus comunidades».
El Seremi Moisés Saravia, en tanto, explicó que la obra «es mucho más que un mejoramiento, estamos pavimentando este camino que es un requerimiento del alcalde Carlos Utman. Él nos indicó cuáles son los caminos que requiere su comuna y ya estamos prácticamente terminando esta obra. Un gran camino que va a generar conectividad», subrayó el representante del Ministerio de Obras Públicas en la región.
Debido a una complicación de salud el alcalde Carlos Utman se ausentó de esta actividad. En su representación el administrador Municipal Juan Luis Barz comentó que «esta es una inversión enorme que ayuda a notablemente a nuestra comunidad. Entendiendo que esta es una zona netamente agrícola, donde predominan los viñedos y que en época de vendimia los camiones que transitan pesan más de diez toneladas, esta obra además ayuda a la seguridad del tránsito del lugar, de quienes se trasladan desde los sectores rurales al centro cívico de nuestra comuna».
Son más de siete kilómetros de asfalto resistente a alto tonelaje, con una inversión de más de mil quinientos millones de pesos y que además permitirá el crecimiento de la ciudad, proyectada este sector.
Luego, en la localidad de Los Pequenes, las autoridades conversaron con vecinos del sector para buscar un mejoramiento del camino del lugar.