10 de julio de 2018

Gobernador Ethit participó de reunión mensual de Plan STOP

Junto al Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel Humberto Urrejola, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit lideró la mesa mensual del Plan STOP, en el que se analiza el trabajo policial de Carabineros durante el último mes y donde las tres comisarías dependientes de la Prefectura, presentan sus avances en el combate a la delincuencia.

A la cita realizada en la comandancia de Carabineros de San Fernando, la tercera desde la implementación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), asistieron los encargados de seguridad pública comunales, entre ellos el alcalde de Nancagua Eduardo Escanilla, el Jefe regional se Seguridad Pública por parte de la Intendencia, y sus pares de las Gobernaciones de Cardenal Caro y Colchagua, Félix Calderón y Ana Cardoch, respectivamente. Asimismo, los funcionarios policiales responsables de todas las unidades de ambas provincias.

El análisis del trabajo desarrollado por las comisarías de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, fueron bien evaluados por el comandante Urrejola, al tiempo que el Gobernador Ethit compartió el diagnóstico, afirmando que «a nivel nacional nuestra región está bajo en el índice de los principales problemas delictivos que aquejan a la ciudadanía, condición que queremos mantener y por ello es que debemos sostener el buen trabajo que se ha desplegado a la fecha».

Asimismo realizó un llamado a los municipios de la Provincia de Colchagua a reforzar sus mesas de seguridad comunal, «ya que es el primer eslabón de la cadena de información que tenemos para conocer, junto con lo que nos proporciona Carabineros en estas reuniones mensuales, los problemas de la comunidad y así crear estrategias para solucionarlos o prevenirlos».