Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de noviembre de 2019

Gobernador Ethit recibió a dirigentes de taxis y colectivos de San Fernando

En el marco del paro nacional la locomoción colectiva del pasado miércoles, el gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit Romero recibió a los dirigentes de los taxis colectivos de San Fernando.

Tras la marcha que realizaron por las calles de la capital de la provincia, la cual fue solicitada a la autoridad y autorizada por la gobernación, los dirigentes plantearon al Gobernador de Colchagua sus demandas, quienes los recibió en su despacho tras reunirse con ellos en la calle.

«Nuestra labor es escuchar las demandas de la ciudadanía y acogerlas, es uno de los ejes que desde que asumí este cargo, ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y lo hemos hecho con todas las agrupaciones que se han acercado a conversar con nosotros. Quiero destacar la forma pacífica y ordenada en la que se han manifestado hoy los gremios de la locomoción colectiva de la capital provincial, donde hemos avanzado mucho con el diálogo que logramos concretar», manifestó el gobernador Ethit, al tiempo de manifestar que inició «inmediatamente las gestiones para solucionar sus problemas».

Entre ellos, agilizar diversos trámites en la seremía de Transportes y Comunicaciones e incrementar el control del transporte informal. En el petitorio entregado en la OIRS de la Gobernación por el vocero de la agrupación Sergio Méndez, además incluye demandas nacionales como rebajar el impuesto específico a los combustibles, agilizar la tramitación de la Ley Uber, eliminar la restricción vehicular en regiones e inyectar más recursos para el programa de recambio de colectivos.

Una vez finalizado este proceso, cerca de las 13:00 horas, los colectivos volvieron a trabajar de manera normal, asegurando de esta manera locomoción para toda la ciudadanía.