
Gobernador participó de entrega de computadores a comerciantes de San Fernando
Uno de los barrios comerciales emblemáticos de San Fernando es el compuesto por los locatarios de la Calle Rancagua, ubicado a pasos del terminal de buses de la capital provincial. Ahí 31 propietarios de locales comerciales se reunieron para hacer crecer sus emprendimientos, participando de los múltiples beneficios que Sercotec brinda a los pequeños empresarios.
Es así como el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, junto al Seremi de Economía Ignacio Tello, el nuevo director regional de Sercotec Sebastián Osorio y el alcalde de San Fernando Luis Bertward, encabezaron la ceremonia que entregó a los locatarios sanfernandinos, computadores que los ayudará a ajustarse a las exigencias de la facturación electrónica.
Este beneficio se enmarca en el Programa nacional de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, el cual también ayudó a los locatarios de Calle Rancagua de San Fernando con la implementación de un moderno sistema de cámaras de seguridad, iluminación con luces led de las fachadas de sus establecimientos e incluso, junto a la participación del municipio local, la recuperación de una plaza.
“Nosotros como Gobierno somos un socio estratégico para los emprendedores, porque queremos ayudarlos y no obstaculizarlos. Tenemos todas las herramientas estatales para ayudar a los pequeños emprendedores, porque tenemos claro que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de nuestro país”, fueron las palabras del Gobernador Ethit, quien felicitó personalmente a cada uno de los comerciantes de la emblemática calle sanfernandina, por su perseverancia y cariño por mantener este lugar.