Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de febrero de 2015

Gobernador (s) José Guajardo preocupado por accidente laboral que dejó a trabajador en riesgo vital en San Fernando

Los hechos sucedieron cerca de las 16 horas del viernes 13 de febrero, cuando y por causas que se investigan, un trabajador identificado como Carlos Becerra Bravo, cayó desde una altura aproximada de dos metros al interior de un contenedor de ácido nítrico; producto de este hecho  el trabajador resultó con todo su cuerpo afectado por el ácido, además de compromiso en el sistema respiratorio por la inhalación de los gases químicos, además de compromiso del campo visual. Además ocho compañeros de trabajo, al ir en su auxilio, también sufrieron de lesiones de diversa consideración, las que fueron atendidas en los centros de urgencias de la región.
Ante este hecho el Gobernador (S), José Guajardo, señaló que “tras conocer de esta lamentable situación, rápidamente nos trasladamos junto al Seremi del Trabajo, hasta el hospital de San Fernando por la preocupación que nos da el saber que un trabajador y sus compañeros fueron afectados por este ácido nítrico; queremos destacar que como Gobierno de Chile estamos muy atentos y preocupados por el bienestar de nuestros trabajadores, además que estamos acá para  prestarle la colaboración necesaria a la familia si esta así lo requiriera en estos difíciles momentos”. La autoridad provincial además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la “responsabilidad de las empresas en el cuidado de sus trabajadores, y también a los propios trabajadores para que mejoren el autocuidado, utilizando las medidas de seguridad presentes en sus labores, y así no tener que lamentar situaciones como las que estamos conociendo el día de hoy”.
El reporte entregado por el equipo de salud de la ACHS y del Hospital San Juan de Dios, señaló que el trabajador más afectado es Carlos Becerra Bravo, quien en horas de la tarde del viernes fue derivado desde urgencias de San Fernando, hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Trabajador en Santiago, mediante una ambulancia privada, para tratar sus heridas. Mientras tanto, dos de sus compañeros fueron derivados uno a la Clínica Integral en Rancagua y otro al Hospital del Trabajador en la región metropolitana, el resto de los trabajadores afectados fueron atendidos en la ACHS de San Fernando.
El diagnóstico de Carlos Becerra Bravo, fue informado en las últimas horas como de extrema gravedad con riesgo vital, él resultó con el 98% de su cuerpo quemado, además de estar afectado en gran parte de sus vías respiratorias y ojos; se mantiene con diagnóstico reservado y  ha sido intervenido en reiteradas ocasiones para realizarle limpieza quirúrgica./