16 de marzo de 2018

Gobernador Yamil Ethit recibe saludos protocolares de Altos mando de Carabineros y Regimiento Colchagua

En su despacho la autoridad provincial recibió al Comandante del Regimiento Colchagua y al Prefecto de Carabineros. Además sostuvo reunión con Directora Regional de Onemi.

Como es tradicional, este miércoles 14 de marzo, el Gobernador Provincial, Yamil Ethit Romero, recibió en su despacho los saludos protocolares por su designación como máxima autoridad de la Provincia y representante del Presidente de la República Sebastián Piñera en Colchagua.

En primera instancia, fue el comandante del Regimiento N° 19 Colchagua, Teniente Coronel Álvaro Salazar Jara quien entregó su saludo y el de la Institución castrense al Gobernador de Colchagua, ocasión en que reafirmó el compromiso y voluntad de seguir trabajando mancomunadamente en los diversos ámbitos que la Provincia lo necesita, ya sea en la relación con la comunidad, como en el apoyo de las emergencias y catástrofes.

Posteriormente fue el turno del Prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Andrés Troncoso Inalef, quien entregó el saludo suyo, del Alto Mando y de cada uno de los funcionarios de la policía uniformada.

Tras estos encuentros, el Gobernador Yamil Ethit Romero, destacó el estrecho lazo que existe con ambas instituciones por parte de la ciudadanía colchagüina y que ese será el sello que buscará mantener, para que “en conjunto enfrentemos cada uno de los desafíos a emprender; como lo es la prevención y el combate de la delincuencia y también los valiosos servicios comunitarios que pueden desarrollar, acercando cada vez más a los vecinos y vecinas a estas queridas Instituciones de la Provincia de Colchagua”.

REUNIÓN CON DIRECTORA REGIONAL DE ONEMI
Quien también llegó hasta el despacho del Gobernador Ethit, fue la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, quien aprovecho la instancia de saludar al Gobernador por su reciente designación en el cargo y conversó sobre los alcances del trabajo en materia de prevención y trabajo en Emergencias para la Provincia de Colchagua. Es así que el Gobernador destacó la “importancia que los recursos humanos del comité de emergencia provincial estén perfectamente coordinados con los comités comunales, y de esa forma actuar eficientemente ante las emergencias”.

Por su parte Alejandra Riquelme, valoró mucho el que una de las primeras reuniones sostenida por la autoridad, haya sido para interiorizarse sobre el trabajo en conjunto que se realiza con Onemi y el cómo se enfrentará con la comunidad las labores de prevención y de combate en las emergencias./