31 de julio de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides celebró el inicio de las obras del proyecto de inclusión social Villa Parque en Chimbarongo

** Esta obra contará con 151 viviendas, de las cuales 119 serán para beneficiarios de sectores medios y 31 de sectores más vulnerables; además se encuentra emplazada en la localidad rural de Peor Es Nada, algo muy valorado por la autoridad provincial, para dar dignidad y acercar de manera inclusiva a la gente del campo a las comodidades que hoy tiene la ciudad.

Junto a los habitantes de la fronteriza localidad de Peor Es Nada en la comuna de Chimbarongo, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, participó de la colocación de la primera piedra del proyecto de Integración Social “Villa Parque” en la comuna mimbrera.

En la ceremonia, a la que asistieron además de la autoridad provincial, la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez; el acalde de la comuna, Cosme Mellado, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, parlamentarios, concejales y dirigentes vecinales y sociales, se destacó el inicio de las obras de este importante programa, el cual tiene como principal objetivo, promover la reactivación económica a través de una convocatoria al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales.

Al respecto Carolina Cucumides, destacó el hecho que con este Programa se busca ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar; pero más importante aún es el favorecer la integración social y territorial de nuestras comunidades, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Este nuevo proyecto de integración, contará con 150 viviendas, de las cuales 119 serán para beneficiarios de sectores medios y 31 de sectores más vulnerables.

Durante el acto, el cual finalizó con la ceremonia de colocación de la primera piedra, que en esta oportunidad fueron las primeras “paladas” para los cimientos de las casas. La gobernadora Cucumides, destacó también que con este tipo de proyectos, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quiere hacer de Chile un país donde exista cada vez menos desigualdad, mayores oportunidades para las familias que lo necesitan y mayor participación de la ciudadanía. Para ello trabajar con la comunidad organizada es fundamental y es así que todo se ve reflejado en estos subsidios, los cuales tienen por objetivo integrar a la comunidad, consiguiendo, una vez construido este proyecto Parque Chimbarongo, generar una comuna y una provincia más inclusivo./