20 de septiembre de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides celebró fiestas patrias con comunidad de Colchagua

Celebrando y compartiendo con diferentes comunidades de la Provincia de Colchagua, la Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, visitó fiestas, actos y desfiles preparados en las comunas de la provincia, especialmente para celebrar el Aniversario número 206 de la Primera Junta de Gobierno y el inicio del proceso independentista de nuestro país.Es así que durante todo este mes de septiembre, la autoridad provincial ha compartido y disfrutado de las tradiciones del Valle de Colchagua, la tierra más huasa de todo el país; bailando nuestra danza nacional, comiendo de nuestra rica gastronomía y valorando los bellos y preocupados desfiles cívicos que en cada comuna se esmeran por que sean la mejor expresión del cariño y orgullo de pertenecer a este bello país llamado Chile.

LARGO PERIPLO POR COLCHAGUA
El fin de semana patrio comenzó muy temprano, ya que el viernes 16, la Gobernadora Cucumides, acompañada de autoridades de Senda, Transporte, Carabineros y Municipios locales, realizaron un fuerte llamado al cuidado de nuestras vidas, especialmente en lo que se refiere a los traslados por carreteras y rutas de la provincia. Con intervenciones en plena ruta 90 comuna de Nancagua, centro de Santa Cruz, entrega de material informativo en Palmilla y San Fernando, las autoridades hicieron un fuerte llamado a “Cuidar Los límites” y a entender que en nuestra provincia y en nuestro país “Nadie Sobra”, por lo que el autocuidado es fundamental a la hora de no manejar si se ha bebido, así como también el cuidado que deben tener peatones y automovilistas estando atentos a las condiciones de tránsito.

Posterior a ello, la Gobernadora Carolina Cucumides, participó de los distintos desfiles cívicos e inauguraciones de fondas y ramas en Colchagua, ocasión en que nuevamente se volvió a entregar el mensaje de celebrar pero con moderación, a hacerlo en familia, con amigos, disfrutando de este “18 de Septiembre”, con prudencia y sabiendo que el primer responsable de la salud y seguridad es uno mismo.

En este largo recorrido por la provincia, la Gobernadora participó de las inauguraciones de las Fiestas y Ramas en la comuna de San Fernando, Placilla, Palmilla; además de los desfiles y fiestas costumbristas en localidades como Agua Buena y Talcarahue en San Fernando, Tinguiririca y Quicharco en Chimbarongo; Ranguil en Lolol; en la Pampa de Lima de Chépica; en el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas y Desfile Cívico de Santa Cruz; Inauguración de Fondas y Ramadas y Campeonato de Fútbol en la comuna de Palmilla, por nombrar algunas.

PARADA MILITAR
Como cada año, el Ejército de Chile, a través del Regimiento N°19 Colchagua, ubicado en la comuna de San Fernando, realizó su tradicional parad militar, en honor a un nuevo aniversario patrio y a las Glorias del Ejército de Chile. El 18 de septiembre, en la avenida Manuel Rodríguez de la capital Provincial, la Gobernadora Carolina Cucumides Calderón, encabezó esta actividad, ocasión en que junto al Comandante del Regimiento, Tte. Crl. Andrés Nogueira, pasó revista a las unidades de presentación y dio el inicio a una nueva versión de este evento militar.

Este año desfilaron por una de las principales arterias de San Fernando, unidades del Ejército de Chile, del Regimiento Colchagua y de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) con sede en Rancagua;: también una unidad de formación de la Prefectura de Carabineros Colchagua, así como de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de la comuna y clubes de Huasos de San Fernando./