
Gobernadora Carolina Cucumides celebró Fiestas Patrias con comunidades de Lolol
Visitando las localidades de Ranguil, Nilahue y Campo Alegre, la autoridad provincial disfrutó de las tradiciones del campo chileno junto al alcalde Marco Marín y los vecinos y vecinas de esta comuna colchagüina.
Hasta la localidad de Ranguil en la comuna de Lolol, llegó la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, para participar junto al alcalde Marco Marín y la comunidad de vecinos y vecinas, de las celebraciones de Fiestas Patrias, ocasión en que los habitantes de esta localidad lololina, desfilaron y dieron muestra de “su amor por las tradiciones huasas”. En la ocasión la autoridad provincial, junto al alcalde y a la concejala Paulina López, disfrutaron del cariño de la gente y del cariño que tienen ellos por la tierra colchagüina en la que habitan.
Tras compartir con la gente de Ranguil, las autoridades se trasladaron hasta el sector de Nilahue, también en la comuna de Lolol, ocasión en que junto a la comunidad la gobernadora Cucumides disfrutó de un tarde de actividades y tradiciones, entre las que no estuvieron ausentes los pies de cuecas y el compartir con los habitantes de esta zona huasa y campesina de Chile.
Junto a Marco Marín, alcalde de Lolol, Paulina López, Renato López y Jaime Basoalto, concejales de la comuna; Carolina Cucumides disfrutó del cariño de la gente y de las tradiciones colchagüinas en esta zona tan típica del campo chileno.
Finalmente y en una jornada cargada de tradiciones y de contacto con la comunidad. La gobernadora de Colchagua, llegó hasta el sector de Campo Alegre en Lolol, ocasión en que compartió un tradicional asado campestre con los habitantes del lugar y de juegos típicos especialmente preparados para celebrar las fiestas del “18”.
Tras compartir con la comunidad de Lolol, la gobernadora agradeció el cariño de los y las lololinas, y agradeció en forma especial la invitación hecha por el alcalde de la comuna Marco Antonio Marín Rodriguez, a quien destacó por acompañar tan importantes celebraciones y ayudarles a desarrollar estas fiestas junto a las comunidades campesinas de Colchagua./