8 de octubre de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides compartió junto a pequeños agricultores de Lolol el lanzamiento de nueva estación de Monta Equina en Colchagua

** Como un gran aporte al desarrollo de la pequeña agricultura, calificó la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el inicio de un nuevo convenio para la existencia de una estación de monta equina en la comuna de Lolol.

En la localidad de Nerquihue de la comuna de Lolol, la autoridad provincial, junto al alcalde de la comuna, Marco Antonio Marín Rodríguez, el Seremi de Agricultura, José Guajardo, el Director Regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, y numerosos beneficiarios y beneficiarias, se reunieron para participar del lanzamiento de la estación de Monta Equina de Lolol. La cual es posible gracias al convenio que ejecuta el Ministerio de Agricultura a través de Indap O’Higgins, el Ejército de Chile y la municipalidad de Lolol.

El objetivo de este convenio es introducir genética de Potros de Tiro, facilitado por el Ejército de Chile, y que permitan obtener crías con mayores aptitudes para el trabajo en predios de pequeños agricultores.

Dentro de los beneficios que entrega este convenio para los agricultores y agricultoras, es el que la municipalidad pone a disposición una pesebrera, un potrerillo de ejercicio y financiamiento para los materiales de construcción de la pesebrera y patio de ejercicio. Además de aportar para la alimentación y suplementos alimenticios del potro, entre otros.

En el caso de la dirección general de fomento equino y remonta del Ejército; estos ponen a disposición, sin costo alguno, el reproductor fina sangre de tiro pesado que es de su propiedad, en comodato.

Los pequeños agricultores usuarios de INDAP que participarán de este programa, podrán hacerlo de manera gratuita, lo que significa que el Gobierno de Chile está apuntando a brindarles mejores oportunidades de desarrollo, poniendo énfasis en la pequeña agricultura.

En lo particular el potro fina sangre de raza Bretón de Montaña que estará en la Monta de Lolol, lleva por nombre Antumalal, y cuyo peso aproximado es de 700 kilos, a través del cual se espera generar alrededor de medio centenar de crías por temporada.