26 de agosto de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides destaca labor a favor del medio ambiente en Taller Regional sobre Cambio Climático

** Autoridad hizo extensiva la invitación para unirse y enfrentar juntos los problemas ambientales y que afecta a todos por igual.

Más de 150 personas entre pequeños y medianos propietarios forestales, representantes de los pueblos originarios, organizaciones de mujeres productoras forestales del secano interior, consultores contratistas y extensionistas forestales, representantes del mundo académico, del rubro minero, del sector productivo, turismo, del sector público y privado, funcionarios y funcionarias de CONAF, se comprometieron a trabajar por la reducción de los impactos del cambio climático, desarrollando medidas de adaptación y mitigación que permitan mantener y generar el desarrollo económico sostenible de la región de O’Higgins.

Así quedó de manifiesto, tras participar en el “Taller Regional de Evaluación Social y Ambiental para la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile”, organizado por la Corporación Nacional Forestal CONAF, región de O’Higgins.

Ante esto la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, invitó a los presentes a “asumir un cambio y un compromiso individual, pensando en las futuras generaciones, respetando a la naturaleza, realizando acciones sustentables y vinculándose cada día más a un tema que nos afecta a diario”. Este mundo- dijo, lo construimos entre todos y la base de ello es el respeto que debemos tener con todos nuestros recursos, especialmente naturales.

Por su parte, Directora Regional de CONAF, Alba Garrido Jaque explicó que la realización del Taller en la comuna de Santa Cruz responde a que la “Corporación Nacional Forestal nace en esta zona en una modesta oficina en 1970, donde se sentaron las bases de lo que hoy somos como institución. No obstante, hoy nuestros bosques están sufriendo los nocivos efectos del cambio climático”./