
Gobernadora Carolina Cucumides destaca y celebra entrega de subsidios habitacionales a once familias emergentes de Placilla
En una íntima y emotiva ceremonia, once familias de la comuna de Placilla, recibieron de manos de las autoridades provinciales, de vivienda y comunales, los certificados que los hacen acreedores del subsidio DS1 a familias emergentes, lo que le da la posibilidad de adquirir una vivienda de hasta 120 UF o la construcción de su vivienda en sitio propio.
En esta ceremonia de entrega de subsidios, estuvieron presentes la gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras; los concejales de la comuna Cristian Contreras, Hernán Santa María, Juan Ramírez, María Teresa Mora y Eugenio Galaz; los diputados del distrito, Sergio Espejo y José Ramón Barros; y el director regional de Serviu, Cristian Pavez. Todos quienes destacaron la importancia y alegría que significa la obtención de este subsidio por parte de las familias placillanas.
Es así como lo destacó la autoridad provincial Carolina Cucumides, quien se manifestó “muy contenta de que estas 11 familias reciban esta tarde estos subsidios, los cuales indudablemente les mejoraran la calidad de vida; y es éste otro de los compromisos de nuestra Presidenta Bachelet que estamos cumpliendo, el trabajar para que, ojalá todos y todas los chilenos, seamos propietarios de una vivienda. Y hoy estas 11 familias comienzan con el primer paso para alcanzar ese sueño, el tener su subsidio les permitirá alcanzar la meta por la cual tanto tiempo han luchado y esperado”.
Este subsidio habitacional, les entrega a las familias beneficiarias un aporte de 500 UF, aproximadamente 12 millones de pesos, tras haber tenido una libreta de ahorro con 750 mil pesos./