Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de agosto de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides destacó gran participación de dirigentes en nueva Escuela de Formación ciudadana

** En Chimbarongo y Nancagua, la División de Organizaciones Sociales junto a la Seremía de Gobierno realizó don nuevas Escuelas de Formación Ciudadana, las cuales contaron con cerca de doscientos dirigentes sociales y vecinales de estas dos comunas de la provincia de Colchagua.

Este recién pasado viernes 12 y sábado 13 de agosto, se llevaron a efecto dos nuevas Escuelas de Formación Ciudadana para dirigentes sociales y comunitarios en las comunas de Chimbarongo y Nancagua, respectivamente. Fueron cerca de doscientos los líderes y lideresas que aceptaron la invitación hecha desde la Gobernación Provincial para conocer más de temáticas relativas a mejorar conocimientos y gestión de dirigentes.

Al respecto y agradeciendo la gran convocatoria en ambas Escuelas de Formación, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, señaló que “la labor de los dirigentes locales y comunitarios es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidades y por supuesto de la democracia, y por eso es que como Gobierno y por mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet, estamos impulsando diversas medidas orientadas al fortalecimiento de las organizaciones sociales y sus líderes y lideresas. Ellos y Ellas representan algo muy valioso, que es ir más allá del individualismo y pensar en los intereses colectivos; estoy segura que cada uno y una de nuestros dirigentes son capaces de perseverar en algo que no es siempre fácil ni menos reconocido, algo que requiere mucho trabajo, paciencia, y empatía, que es ser capaces de sumar voluntades en pos de un problema común y su solución para cambiar y mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Las actividades, contaron con la participación, además de la Gobernadora Cucumides, con la presencia del Seremi de Gobierno de O’Higgins, Mauricio Valderrama; el senador Juan Pablo Letelier; además de las exposiciones del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de su directora regional Tatiana Ramírez; de la Oficina de Serviu San Fernando y de la División de Organizaciones Sociales, quienes acompañaron a los presentes en ambas jornadas, destacando lo importante que significa el fortalecimiento a través de capacitaciones a quienes cumplen tan relevante rol al interior de las organizaciones sociales y vecinales.

Durante las Escuelas, que se desarrollaron en el Instituto Chimbarongo y en la Sede del Club Deportivo Antardida Chilena de Nancagua, varias fueron las exposiciones presentadas, las cuales trataron de los tipos de liderazgos y el proceso transformador que se busca que logren los dirigentes en sus comunidades. También y a cargo de Serviu sobre los distintos procesos, beneficios, subsidios y programas que el Servicio posee a favor de las personas y comunidades en materia habitacional; y sobre la agenda de género y participación ciudadana.

Cada una de las jornadas finalizó con una cena o almuerzo de camaradería, en los que los asistentes pudieron compartir con las autoridades y demás participantes de estas Escuelas de Formación Ciudadana./

PORTADA1