Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de julio de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides destacó la alegría de 110 familias que pronto comenzarán la construcción de sus casas

** Con la obtención de los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno pone fin a 14 años de espera de cerca de 400 habitantes de Isla de Guindo en la comuna de Santa Cruz.

Las familias del comité Nuevo Amanecer de Isla de Guindo están de fiesta. Esto porque han recibido la confirmación de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con los recursos para para la construcción de sus casas, poniendo fin a cerca de 14 años de espera.

Las autoridades se reunieron con los cerca de 400 beneficiarios para confirmarles la asignación de los dineros para el pronto inicio de obras. Viviana Morales, presidenta del comité, no ocultó su alegría. “Estamos demasiado contentos con la noticia. Nos costó harto tiempo pero nunca decaímos y ahora sólo esperamos que la construcción empiece luego”, dice ansiosa.

La gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides se unió a la satisfacción de los futuros vecinos. “Hoy estamos alegres porque estas familias están haciendo realidad un sueño de tantos años. Son 110 familias de la comuna de Santa Cruz que hoy cumplen este anhelo gracias al trabajo mancomunado de las autoridades. Esto es fruto de los recursos que produce la reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet, con lo que incluso se han mejorado los subsidios para tener mejores viviendas”, afirmó.

En tanto el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, se refirió a la rapidez con que empezarán los trabajos ahora que se cuenta con los recursos. “Cuando asumimos este Gobierno, nos encontramos en la región con más de 2 mil 300 familias que tenían el subsidio en la mano sin poder aplicarlo. Por esto la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de no otorgar más subsidios sin proyectos. Ahora esperamos que en no más allá de 3 meses la construcción de las casas de la gente de Isla de Guindo comience. Eso significa solución real y efectiva para apoyar a las familias”, indicó. De estas 2.300 familias, para casi el 90% ya se ha encontrado solución en la actual administración.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodriguez, señaló estar satisfecho con la gestión realizada por el Minvu, ya que “estuvimos en una emotiva reunión organizada por los vecinos, donde nos dieron a conocer lo felices que estaban de las noticias que les entregamos”. Agregó que “después de tanto luchar el Comité Nuevo Amanecer fue beneficiado con esta gran ayuda del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Ellos fueron elegidos en el primer llamado al que postularon, por eso era su alegría, ya que tienen todos los requerimientos en orden y ahora solo queda comenzar a cumplir el sueño de la casa propia”.

Además de la gobernadora y las autoridades del Minvu, estuvieron presentes en la reunión el alcalde Williams Arévalo – la municipalidad es la egis- y el senador Juan Pablo Letelier.