Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de enero de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides destacó la gran participación de la comunidad en nuevo gobierno presente en localidad de El Huique

** Cerca de 300 atenciones se realizaron por parte de los servicios públicos que participaron de una nueva plaza ciudadana en la Villa El Crucero de la localidad de El Huique en la comuna de Palmilla.

Como un gran éxito fue calificada por la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, la actividad “Gobierno Presente”, plaza ciudadana que se llevó a cabo en la Villa El Crucero de la localidad El Huique, en la comuna de Palmilla.

La gobernadora Carolina Cucumides Calderón, se mostró muy satisfecha y contenta por la cantidad de atenciones alcanzadas, las cuales llegaron a cerca de las 300, lo que significa que vecinos y vecinas de esta apartada localidad acogieron muy bien la invitación realizada junto a la alcaldesa de la comuna, Gloria Paredes y en la que los servicios participantes, resultaron de total interés para dicha comunidad; tal como lo habían indicado dirigentes y autoridades locales en reuniones de coordinación previas.

Carolina Cucumides destacó que gran cantidad de gente de El Huique haya aceptado la invitación hecha a participar de este Gobierno Presente, “programa que en cada una de las comunas de la provincia, ha tenido una excelente recepción y que nos ha permitido llegar con los programas, servicios y autoridades, a sectores donde la gente vive, permitiéndoles de este modo facilitar sus consultas y que realicen sus trámites en un solo lugar y en el mismo momento”. “Seguiremos llegando con este programa de Gobierno en terreno a las 10 comunas de Colchagua, además de entregarles algunos cariñitos a nuestra gente, con masajes de relajación, corte de pelo, manicure, juegos infantiles; para que de esta forma, además de conocer del trabajo que están realizando los servicios del Estado, también podamos entregarles momentos de relajación, autocuidado a nuestras comunidades y sus habitantes, ya sean grandes o pequeños”, agregó la autoridad provincial.

Quien también estuvo presente en la ocasión fue la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, quien tras recorrer los puestos instalados de los servicios y compartir con los vecinos, destacó el que este programa de Gobierno en Terreno de la Presidenta Bachelet, llegué a las localidades más alejadas, es muestra del claro compromiso de sus autoridades por acercar los servicios a la gente y compartir con ellos en terreno.

13 fueron los servicios que se instalaron en la Plaza de la Villa El Crucero; oficinas públicas donde destacaron la participación y la alta concurrencia a los stand de Registro Civil, Serviu, Conaf, Gobernación de Colchagua, Fosis, Desarrollo Social, Regimiento Colchagua, entre muchos otros. Destacable fue la labor del concejal de la comuna e Palmilla, José Manuel Cucumides, quien convocó a la ciudadanía local para ser partícipe de esta intervención territorial del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet./