26 de mayo de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides encabezó entrega de 292 computadores a estudiantes de Chimbarongo

** En el marco de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC, que implican que más de 7 mil 800 alumnos recibirán este año un notebook con internet. De ellos, aproximadamente 6 mil 600 pertenecen a la educación pública.

Cada alumno de Chimbarongo que optó por la educación pública y que actualmente cursa séptimo año básico, recibió esta tarde de manos de la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año, gracias a una iniciativa presidencial que beneficia este año a cerca de 100 mil niños y niñas del país, de los cuales más de 6.600 son de la región.

La gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, encabezó la entrega que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hace a favor de los estudiantes de la educación pública de nuestro país. “No sólo estamos entregando un notebook de última generación y que fue escogido por los propios alumnos, sino una herramienta que realmente marca la diferencia en los estudios. Con estos computadores estamos nivelando la cancha para que miles de alumnos de la educación pública, tengan las mismas oportunidades y accedan a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación a través de equipamiento de calidad y que muchas veces está fuera del alcance de sus familias”, destacó la autoridad provincial.

La entrega de computadores en Chimbarongo, contó además con la presencia del senador Juan Pablo Letelier, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, el alcalde de la comuna Cosme Mellado y autoridades sectoriales y locales. Todos quienes valoraron el aporte que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación y Juaneb para que los estudiantes de la educación pública que cursan séptimo básico cuenten con su notebook con internet.

Finalmente la gobernadora Cucumides hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a “sacar el mejor de los provechos a estos equipos, que son un aporte indiscutido a la educación de cada uno de ustedes, y donde está reflejado el espíritu del gobierno por brindarles más y mejores oportunidades”.

PORTADA 2

PORTADA 3