Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides participó colocación de primera piedra del Comité “Con Toda Confianza” de Chimbarongo

Hasta la comuna de Chimbarongo llego el pasado viernes 13 de enero, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, para participar de la entrega de terreno y la colocación de la primera piedra, de lo que será el nuevo conjunto habitacional que beneficiará a 123 familias del comité “Con Toda Confianza” de dicha comuna mimbrera.En la ocasión la Gobernadora Carolina Cucumides, junto al Seremi de Vivienda, Hernán Rodriguez, al director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, y autoridades locales, participaron de esta entrega en la que las familias integrantes del Comité de Vivienda “Con Toda Confianza”, el cual se formó en el año 2004, ven como finalmente comienza a hacerse realidad el sueño de la casa propia, luego de años de luchas.

Al respecto Carolina Cucumides destacó que: “Estas familias debieron enfrentar diversos problemas para postular al subsidio, ya que el terreno en el cual edificarían sus casas pertenecía a la zona rural y el subsidio de la época no les permitiera comprar el terreno. Sin embargo y luego de mucho batallar hoy ven como ya tienen su terreno en zona urbana y listo para comenzar con la construcción de sus viviendas definitivas. Algo que nos pone muy contentos como Gobierno, ya que es por lo que hemos trabajado incansablemente durante todo nuestro mandato, el que las personas y comunidades puedan optar por una mejor calidad de vida y por supuesto con condiciones de habitabilidad dignas para cada uno y una de nuestra gente”.

Durante la ceremonia, las autoridades y dirigentes del Comité realizaron la tradicional colocación de la primera piedra de lo que será su futuro conjunto habitacional. Instancia que fue celebrada por las familias beneficiadas ya que es el claro signo de que contarán con sus esperadas casas propias.