Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2016

Gobernadora Carolina Cucumides participó de certificación de curso Sence para agricultores del Tabaco de Chimbarongo

En la búsqueda de encontrar nuevas opciones laborales, la gobernación de Colchagua formulo un convino con Sence para desarrollar a través de becas laborales, nuevas opciones para mejorar la calidad de vida de ex agricultores del Tabaco.

Hasta la comuna de Chimbarongo, llegó este miércoles 16 de marzo, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, quien junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza, participaron de la entrega de certificaciones del Curso Mantenedor Eléctrico.

En la ocasión un grupo de 20 alumnos, recibieron dichos certificados de manos de las autoridades, quienes destacaron el esfuerzo puesto por estos hombres que durante 180 horas de curso, aprendieron fundamentos de electricidad, riesgos eléctricos y seguridad, instrumentos de medidas, principios y análisis sobre corriente alterna, sistemas de protecciones eléctricas e instalaciones de baja tensión; todo para poder certificarse como Mantenedor Eléctrico.

Este curso forma parte de la oferta que entrega el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) a través del programa de Becas Laborales, el cual fue especialmente desarrollado para apoyar el proceso de reinserción laboral de un grupo de trabajadores agrícolas de Chimbarongo. Así lo destacó la gobernadora Carolina Cucumides, quien señaló que “hemos estado generando oportunidades laborales a nuestra gente, y en esto nace el compromiso con mucha gente que estaba dedicada al mundo de la agricultura del tabaco, donde vieron ahí imposibilidades de seguir creciendo y encontrar un futuro mejor para sus familias; el sistema les genero una mala pasada y establecimos un compromiso con ellos a través de la mesa de trabajo conformada, de buscarles nuevas alternativas y así ellos y sus familias pudieran salir adelante. Así nace este convenio entre la Gobernación y Sence, de generar becas laborales a estas familias”.

“Hoy estamos dando término a un proceso, pero seguiremos trabajando en otras materias. Estamos muy contentos por ver el trabajo, el esfuerzo de este grupo de hombres, quienes hoy se han certificado, aprendieron un nuevo oficio; con el cual podrán salir al mercado laboral con nuevas herramientas y la esperanza de conseguir una mejora calidad de vida para ellos y su familias”, agregó la autoridad provincial./