
Gobernadora Carolina Cucumides participó de colocación de primera piedra de Villa San Francisco
El pasado miércoles 23 de diciembre, un grupo de vecinos de la comuna de Placilla, recibieron un regalo de navidad adelantado, y es que por más de 15 años habían esperado por el sueño de tener su casa propia; hecho que comienza a cumplirse tras la colocación de la primera piedra de lo que será la Villa San Francisco, conjunto habitacional que beneficiará a 34 familias de la comuna con sus viviendas definitivas.En la ocasión, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, destacó que “aquí está el trabajo del alcalde Tulio Contreras y de estas familias que debieron esperar años; y hoy estamos acá colocando la primera piedra de lo que serán sus casas próximamente. Feliz de ver a estas familias tan contentas y con el anhelo de que el sueño comienza a ser realidad, y que muy pronto les entregaremos las llaves de sus viviendas definitivas”.
La historia de este comité se inicia allá el año 2000, cuando un grupo de personas que no tenían vivienda propia y vivían de allegados, decidieron conformar este comité de vivienda. Con el correr de los años, Serviu les entregó el terreno ubicado en la calle Fidel María Palleres, donde lamentablemente los años pasaban y no había movimiento para poder lograr la construcción de sus viviendas. El año 2010, tras el terremoto del 27 de febrero, otras 12 familias se unieron al comité tras quedar sin casa, llegando a conformarse un grupo de 34 familias, las que lucharon incansablemente para lograr algún día tener su casa propia.
Junto a la Egis Municipal y gracias a la gestión de Serviu, nuevamente se les otorgó el subsidio respectivo y de inmediato comenzaron a trabajar para que este comité lograra su vivienda, algo que hoy sí es posible y que se ve refrendado en la colación de la primera piedra.
Ante esto, el alcalde de Placilla Tulio Contreras, señaló que “creo que este es el mejor regalo de navidad para estas 34 familias. Estamos acá en el mismo lugar donde próximamente recibirán su casa propia, para ellos era un sueño y hoy es una realidad; este era uno de los compromisos con los que yo asumí como alcalde, el de buscar una solución a este Comité y ya están prontos a a iniciar las obras”./