9 de octubre de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides participo de entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender” a estudiantes de Chimbarongo

202 alumnos de séptimo básico de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Chimbarongo, fueron beneficiados con modernos computadores portátiles, esto como parte de la entrega que se encuentra realizando el Ministerio de Educación junto a Junaeb y que forman parte del compromiso presidencial de entregar a todos los estudiantes de séptimo año básico de la educación pública un notebook para su desarrollo educacional.En la ocasión la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, junto a la Seremi de Educación de O’Higgins., Alyson Hadad, el alcalde de la comuna, Cosme Mellado; los parlamentarios senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García-Huidobro y diputada Alejandra Sepúlveda, además de seremis y consejeros regionales, se congregaron en el gimnasio municipal de Chimbarongo, para que juntos a gran cantidad de padres y apoderados, celebrar esta entrega de notebooks a los estudiantes de séptimo año básico.

Al respecto la autoridad provincial y representante de la Presidenta Michelle Bachelet en Colchagua, gobernadora Carolina Cucumides, destacó que con esta entrega se comienza a “emparejar la cancha, permitiéndoles a jóvenes acceder a una valiosa herramienta que les permitirá relacionarse con la información e una mejor manera y con ello avanzar en mejores oportunidades en sus estudios. Un compromiso hecho por la Presidenta y que se materializa en notebooks para alumnos y alumnas de la educación pública chilena”.