25 de noviembre de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides participó de inauguración de Programa +Capaz del Liceo Eduardo Charme

** Iniciativa ejecutada a través de Sence, tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de mujeres y jóvenes, a través de becas que les permita la adquisición adecuada de un oficio, la inserción a un puesto de trabajo y mejoras en sus salarios.

Hasta el liceo Eduardo Charme de la comuna de San Fernando, se trasladó la gobernadora de Colchagua, carolina Cucumides Calderón, quien junto al Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, el director regional de Sence, Cristian Pavez, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, y el concejal de la comuna, Mario González, encabezó la inauguración oficial del programa Más Capaz que se llevará a cabo en el tradicional liceo sanfernandino.

El liceo Eduardo Charme, quien depende de la Corporación Municipal de San Fernando, ha sido el establecimiento educacional pionero que ha implementado el funcionamiento del programa en liceos técnicos profesionales, asumiendo el desafío de impartir dos cursos de capacitación, como lo son «Vendedor en Tiendas por Departamento» y «Servicio Multicanal de Atención a Clientes».

Los alumnos recibirán una capacitación de 200 y 300 horas respectivamente para cada curso en su fase lectiva. Posteriormente continúan con una etapa de práctica entre 90 y 180 horas, para luego insertarse laboralmente con un contrato de trabajo. A nivel nacional, se pretende instruir a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre el 2014 y 2018, siendo el programa de preparación laboral más ambicioso del país.

Al respecto la autoridad provincial destacó que “son muchos los estudiantes que vamos a poder capacitar en las diferentes comunas de nuestra región y provincia gracias a la implementación de este programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual entre sus valor más importante está el haber sido una apuesta por fortalecer la educación pública, impulsando la inserción laboral de mujeres y jóvenes, a través de becas que les permita la adquisición adecuada de un oficio”./