
Gobernadora Carolina Cucumides participó de la entrega de llaves a 22 familias que recibieron su casa propia en Nancagua
** La autoridad provincial acompañó a las familias del Conjunto Habitacional Santa Emiliana de Nancagua, quienes desde el año 1994, esperaban por el sueño de la casa propia, el cual fue posible gracias al subsidio habitacional para Clase Media DS.1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Muy contenta de acompañar a las 22 familias del Conjunto habitacional «Santa Emiliana” de Nancagua, quienes la tarde de este martes 22 de septiembre recibieron las llaves de sus casas propias, se mostró la gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides Calderón, quien destacó el trabajo realizado por cada uno de los integrantes del comité de vivienda, quienes luego de años de esfuerzos y arduo trabajo, hoy cumplen el sueño de tener su vivienda”.
El comité Santa Emiliana fue creado por iniciativa de los dueños de Viñedos Emiliana para atender una de las principales necesidades de sus trabajadores: la vivienda propia. Es así que con el objetivo de apoyarlos, la empresa inicia una acción social recabando información de la situación de sus empleados y familia. Concluido esto, en 1994 Emiliana adquiere un terreno de 1,10 hectáreas en el límite urbano de la comuna de Nancagua. Posteriormente organizan a la gente y se forma el comité de vivienda Santa Emiliana obteniendo la respectiva personalidad jurídica.
El comité de vivienda está conformado por 22 socios, entre los cuales se encuentran trabajadores activos de Emiliana como también socios que pertenecieron a la empresa. A la fecha han pasado 19 años desde que se organizó el comité, con el objetivo de lograr obtener el subsidio habitacional para Grupos Emergentes y de Clase Media DS.1, el cual finalmente pudo solucionar el problema habitacional de estas 22 familias; proyecto que finalmente vio la luz gracias al aporte de la empresa Viñedos Emiliana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el aporte de cada socio.
Es así como lo destacaron las autoridades presentes en la ceremonia de entrega de llaves, entre los que destacaron la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el alcalde de la comuna de Nancagua, Wilson Duarte; el diputado del distrito, José Ramón Barros; el Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas; la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez; Concejales de la comuna, Consejeros Regionales, y por supuesto dirigentes y socios del Comité habitacional, quienes con profunda emoción agradecieron el que por fin se haya cumplido con el sueño de entregarles sus casas propias.
Respecto a la entrega de estas viviendas, la gobernadora Carolina Cucumides destacó que este nuevo conjunto entregado por el Minvu, al igual que los demás que se han estado y se seguirán entregando en la región y provincia, responden a una lógica de equidad urbana. Ciudades más integradas y justas, por lo que junto con entregar viviendas también existe una preocupación de mejorar la conectividad de las ciudades y evitar la segregación territorial./