26 de junio de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides participó de recepción de terrenos para la construcción de conjunto Los Horacios en Santa Cruz

** En una masiva ceremonia las más de 363 familias de los cuatro comités pudieron constatar el avance en las gestiones que permitieron que tras dos meses de entregados los subsidios ya se esté ad portas de comenzar la construcción.

En la ocasión la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, señaló estar “muy contenta porque la verdad es que más de 14 años han esperado las familias de este sector de Santa Cruz. Son más de 300 familias imagínense lo que significa anhelar el sueño de la construcción de un hogar que había quedado postergada por mucho tiempo”.

En este sentido, Carolina Cucumides destacó que “en menos de un año desde el inicio del gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos conversado con los dirigentes y sus familias, tanto el Serviu y sus equipos, la Seremi de Vivienda, han trabajado y destrabado todo lo que estaba pendiente sacamos adelante incluir los comités V y VI de Los Horacios, después la entrega de los títulos de dominio y en menos de dos meses de ello empezar las obras da cuenta del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet y por supuesto del Ministerio de Vivienda de generar mejores condiciones de vida para las familias de Santa Cruz”.

Añadió que “son sueños anhelados por mucho tiempo y hoy estamos haciendo justicia a tanta gente que ha esperado sus viviendas mucho tiempo así es que muy contenta y vamos a seguir apoyando hasta que logren al final del 2016 el término de sus casas.

En tanto para los dirigentes de los cuatro comités de vivienda que conforman el futuro Conjunto Los Horacios de Santa Cruz, la ceremonia tuvo un significado especial. Karin Zavalla, presidenta del Comité Los Horacios, etapa VI Departamentos, señaló que “estamos contentos porque ya se va materializando el sueño de todas las familias de tener ya nuestra casa propia, en este caso nuestro departamento propio y vamos a dejar de estar arrendando y ver esto ya es una felicidad que se va concretando”.

“Demostramos que vamos avanzando y queremos nuestra casa o departamento propio para dejar de arrendar y tener las cosas de uno”, expresó Dany Paredes, presidente de la V Etapa Departamentos, del Conjunto Los Horacios en Santa Cruz, y con ello resumió el sentir de las familias de los cuatro Comités de Vivienda Los Horacios de Santa Cruz, que este jueves recibieron los terrenos para comenzar la construcción de las 363 soluciones habitacionales –casas o departamentos- que contempla el conjunto.

Esto fue resaltado por la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Natalia Sánchez, quien valoró la rapidez de las gestiones del Minvu al decir que “estamos acompañando a la gente después de casi dos meses que hicimos entrega de los certificados de subsidios a 363 familias, lo cual es un número bastante significativo como conjunto habitacional y hoy estamos celebrando esta entrega de terreno lo que simboliza que ya partimos con las obras, por lo tanto es importante acompañar a la gente en todo este proceso”.

La construcción de los conjuntos Los Horacios V y VI -que se emplazarán en Calle Los Estanques– implicará una inversión de poco más de 261 mil UF, unos 6 mil 264 millones de pesos aproximadamente, y conformará un dinámico polo de desarrollo en Santa Cruz, ya que el futuro Parque La Paz de la ciudad colchagüina se construirá muy cerca de ese conjunto. Junto a este sector también se emplaza el barrio Pablo Neruda, el cual comenzó a ser intervenido por el Programa “Quiero mi Barrio”, durante este año.

De acuerdo a la Cláusula Décima Tercera del Contrato de Construcción el plazo de ejecución de obras es de 540 días corridos a partir de la fecha de firma del Acta de Entrega de Terreno./