23 de noviembre de 2015

Gobernadora Carolina Cucumides participó en Gabinete Regional junto a Intendente donde se analizaron las metas presidenciales y el plan de Gobierno

** La instancia reunió a las autoridades de la región, tanto de Interior como a los y las secretarios regionales ministeriales de O’Higgins, quienes expusieron los avances de los diferentes compromisos adquiridos en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta la Intendencia de O’Higgins llegó la gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, así como los secretarios regionales ministeriales de la Región, para participar de un gabinete regional encabezado por el Intendente Juan Ramón Godoy y cuyo principal objetivo era analizar el estado de las metas presidenciales en el marco del plan de Gobierno.

Los seremis dieron cuenta de hitos relevantes segmentados, es así como se abordó el proyecto Paso Las Leñas, los sistemas de Agua Potable Rural (APR), ciclovías, reconstrucción, Cesfam en comunas, entre otros.

También, los asistentes plantearon propuestas e iniciativas que buscan transmitir de manera eficaz los avances de los proyectos.
El Intendente de O’Higgins, comentó la importancia de abordar con el gabinete regional el plan de Gobierno y el cumplimiento de las metas presidenciales. “Es importante monitorear, como representante de la Presidenta Michelle Bachelet, los planes, proyectos y programas en la región que implican e inciden en la calidad de vida de los habitantes de O’Higgins. Asimismo, creo que es preponderante dar celeridad a los proyectos que cada una de las carteras ministeriales encabeza y tiene por ejecutar en los plazos comprometidos”, señaló Godoy.

Por su parte, las autoridades calificaron de “absolutamente necesaria” esta instancia, dado que permite estar al tanto de cómo van los avances de cada una de las metas presidenciales en las diferentes carteras, porque muchas veces uno se preocupa de la meta presidencial que uno conoce pero esta instancia nos refresca que somos un equipo./