24 de agosto de 2015

Gobernadora Cucumides celebra la entrega de beneficios de La Reforma Previsional en IPS se San Fernando

** Ya son más de 75 mil personas las beneficiadas por el Pilar Solidario del Sistema de Pensiones en la Región de O’Higgins.

Con la participación de la máxima autoridad provincial de Colchagua, gobernadora Carolina Cucumides Calderón, se desarrolló en la Casa de Participación Ciudadana IPS de San Fernando, la ceremonia de entrega de beneficios de la Reforma Previsional (Ley 20.255), a cerca de 30 nuevos beneficiarios, quienes ahora cada mes podrán contar con un dinero que les ayudará a paliar diversos gastos básicos y otros. Se trata de la entrega de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario de vejez e invalidez, respectivamente; además del Bono por Hijo.

En la oportunidad y junto con felicitar a los beneficiarios la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, acompañada del senador Juan Pablo Letelier, y de la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez, expresó su satisfacción por este notable aporte de la Reforma Previsional. Resaltando que la reforma aseguró pensiones solidarias al 60% de las personas más pobres beneficiando a más de 1 millón 300 mil personas en el país, de las cuales 75 mil son de nuestra región.

Además subrayó la gobernadora que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno continúan trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida e inclusión de los chilenos y chilenas más postergados”. Destacando también el avance del proyecto de ley de eliminación del 5% de la cotización de salud a los pensionados, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que cuando esté en régimen beneficiará a más de 17 mil pensionados en O’Higgins.

Los beneficiarios manifestaron su alegría y agradecimiento y señalaron que la pensión la utilizarán en compra de medicamentos y otros para el hogar. La señora María Olmedo (65), dijo sentirse muy feliz “porque hace tres años nos incendiamos y quedamos sin nada, así que muchas gracias a la Presidenta Bachelet”. Por otra parte, don José Osorio (81) comentó que “esta es una de las cosas buenas porque hay gente que no podemos trabajar, fui agricultor toda la vida y ahora tengo varias enfermedades”.

En la ocasión se presentó un video testimonial y, además, los felices beneficiados junto a su familia disfrutaron con la actuación de la “Rancherita Cony”. La actividad también contó con el jefe de la sucursal IPS San Fernando, Jorge Luis Pérez y la presidenta de la UCAM de San Fernando, Ema Toro./