
Gobernadora Cucumides descubrió placa en recuerdo de ex alcalde de Placilla
Una placa que le recuerda y agradece, fue el más sentido homenaje a un hombre que falleció en forma trágica y durante el ejercicio de su cargo. Se trata del recordado ex alcalde Joaquín Latorre Muñoz, a quien su comuna rindió homenaje en el primer aniversario de su muerte.
Entre quienes se encontraban presentes, destacó la presencia de la de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, quien junto al actual alcalde, Tulio Contreras Álvarez y Corina Jorquera, presidenta del ex Comité Habitacional, descubrieron la placa recordatoria, instalada en la Villa Latorre, conjunto habitacional emblemático en la gestión del edil fallecido.
Tras la ceremonia, el alcalde Tulio Contreras comentó que “la inauguración de esta plaza y descubrir esta placa recordatoria en honor a Joaquín, es algo realmente maravilloso. Joaquín trabajó mucho para que este conjunto habitacional fuera una realidad, creo que está más que merecido para él, por eso, estoy muy feliz, muy contento”.
Consultada la Gobernadora por su presencia en los homenajes, la autoridad indicó que: “Para mí, como hija de esta provincia, es muy significativo acompañar a los vecinos de Placilla y de Villa Latorre, en este significativo momento, en que a un año de su muerte, la comunidad expresa una vez más su cariño y reconocimiento a un hombre que dirigió los destinos municipales y que entre otras obras, logró la construcción de este conjunto habitacional que alberga a 31 familias, muchas de las cuales vivieron por años en campamentos”.
La autoridad provincial, destacó asimismo, la coherencia del alcalde fallecido, con la preocupación social que la Presidenta Bachelet ha mostrado en sus dos Gobiernos. Dignificar la calidad de vida de las familias, es una preocupación permanente del Gobierno de la Presidenta Bachelet y este edil lo sabía, por eso acompañó por años a estas familias en su camino hacia la casa propia. Hoy, que él no está, las familias le dan las gracias y nosotros, les acompañamos en este homenaje” subrayó.
Alcalde de Placilla, Joaquín Latorre Muñoz, nació en el seno de una familia campesina de la zona, estudió en Placilla y San Fernando. Técnico dental, ejerció su profesión en la capital provincial hasta su ingreso a la política. Reconocido como dirigente político, se mostró cercano a la iglesia católica y a las personas. En 1992, asume su primer período como alcalde de Placilla. Durante su quinto período fallece en un accidente automovilístico el 22 de julio de 2013.