25 de enero de 2016

Gobernadora Cucumides entregó cheques del Fondo Social Presidente de la República a 19 organizaciones sociales de la provincia de Colchagua

** La autoridad provincial, acompañada del diputado Sergio Espejo, valoró el que clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, puedan continuar desarrollando su maravillosa labor a favor de sus comunidades, a través de este fondo social.

En la Sede del Adulto Mayor de la comuna de Santa Cruz, se reunió la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, junto a 19 organizaciones vecinales, deportivas y sociales de la provincia, para recibir el cheque que les hace beneficiarios del Fondo Social Presidente de la República (Fondes 2015); aporte que realiza el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la gobernación, y que les permitirá a cada una de estas instituciones, financiar proyectos de desarrollo, implementación y promoción de sus actividades.

En la ocasión la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, estuvo acompañada del diputado del distrito, Sergio Espejo Yaksic, además de los concejales de la comuna de Santa Cruz, Pedro Moreno, Pedro Zúñiga, Ana Cardoch y del concejal Sergio Vergara de la comuna de Peralillo: todos quienes destacaron la importancia que tiene para estas agrupaciones sociales, recibir de parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dichos fondos, los cuales les permitirá adquirir los bienes necesarios para la realización de sus actividades, contribuyendo de esta manera a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios de dichas organizaciones y a la comunidad que los acoge.

Es así como lo manifestó la gobernadora Carolina Cucumides, quien señaló su alegría por poder apoyar a estas organizaciones que han sido beneficiarias en la provincia a través del Fondes, “lo cual les permitirá desarrollar sus proyectos y acceder a mejoras, consiguiendo con ello potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de sus comunidades”.

En esta ocasión el Fondo Social benefició a la Escuela de Futbol Osvaldo Muñoz de la comuna de Peralillo; de Lolol al Comité de Adelanto Nilahue Bajo, al Consejo Consultivo Amigos por la Salud y al Club Deportivo Lolol. En Palmilla fue beneficiada la Junta de Vecinos La Engorda, y de la comuna de Placilla, el Club Adulto Mayor El Despertar. De la comuna de Chépica recibieron este Fondes 2015, la agrupación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Cuerdas Chépica, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Academia Deportiva Mario Lepe Gonzalez; en tanto de la Comuna de Pumanque, el Club de Adulto Mayor Condoritos de Pumanque y la Junta de Vecinos El Progreso.

Finalmente de la comuna de Santa Cruz, los beneficiarios fueron: el Club Adulto Mayor Ocaso Feliz, el Club de Adulto Mayor Caritas Felices, el Club Adulto Mayor Marta y María, el Club de Adulto Mayor Resplandor de la Finca, el Club Deportivo Juventus, la Junta de Vecinos Barreales, el Club Adulto Mayor Recuerdos del Ayer y la Junta de Vecinos Villa Don Horacio II. Diecinueve instituciones que con mucho esfuerzo, postularon sus proyectos al Fondes, siendo beneficiados este año con un importante aporte económico.

La entrega de estos cheques Fondes 2015, se suman a los ya hechos a otras organizaciones de la provincia y región./