
Gobernadora Cucumides acompañó campaña de Sename «En esta Navidad #RegalaDerechos»
** La gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, junto a la directora regional del Sename de O’Higgins, Jessika Espina, entregaron adornos navideños e informaron sobre la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes a la comunidad sanfernandina.Como una forma de descentralizar la campaña, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, replicó el lanzamiento regional de la campaña de Navidad #RegalaDerechos, cuyo objetivo es entregar a las familias el mensaje sobre la importancia del respeto, protección, afecto y comprensión a todos los niños, niñas y adolescentes.
Durante la actividad, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides junto a la directora regional del Sename O’Higgins, Jessika Espina, entregaron a los transeúntes del sector centro de San Fernando, un adorno navideño y le mensaje del presente año.
En la oportunidad, la autoridad regional manifestó que “quisimos trasladarnos hasta la provincia de Colchagua, con el fin de descentralizar la entrega de este significativo mensaje”.
Asimismo, reiteró que “es primordial que no olvidemos que los niños, niñas y adolescentes son el futuro del país, por lo que la vulneración de sus derechos debe ser prioridad a la hora de denunciar. La campaña #RegalaDerechos, nos hace tomar conciencia respecto a lo que debe importar y primar en toda familia”.
Por su parte, la gobernadora de Colchagua, valoró que en una fiesta tan importante para la familia se rescate un mensaje tan potente. “No olvidemos el sentido que significa relevar la importancia de nuestros niños, niñas y adolescentes; cada uno y una de ellos son sujetos de derecho y por ende debemos comprometernos a respetarlos y más aún, defenderlos ante cualquier vulneración de su dignidad”.
Por último, agregó que “me siento muy contenta además por la recepción de la gente, que con un simple presente también hacen un alto en la vorágine de estas fiestas para volver a lo más importante, que es cuidar el tesoro de nuestras familias y de nuestro país”./