24 de junio de 2015

Gobernadora Cucumides valoró realización del Primer Encuentro Regional de Innovación Frutícola

** La autoridad provincial relevó la importancia de que este Seminario se haya comenzado en Colchagua, ocasión en que también valoró el que se haya hecho en conjunto con los distintos proyectos de innovación que se están ejecutando en la región.

Con un destacado marco de público, se desarrolló en San Fernando el Primer Encuentro Regional de Innovación Frutícola, actividad en la que la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, destacando el hecho de contar y conocer los principales proyectos de innovación que se están ejecutando en la región y de esta manera promover enfrentar los desafíos de la fruticultura actual.

La actividad que fue organizada por el Gobierno Regional de O’Higgins, Fedefruta, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Universidad de Chile, fue posible gracias a los proyectos que financia el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y que en nuestra región tiene a expertos de primer nivel trabajando en diversas temáticas de interés regional como lo es la fruticultura.

Es por ello que la Gobernadora Carolina Cucumides, saludó y destacó el hecho de que de manera conjunta se esté dando a conocer los principales proyectos de innovación que se llevan a efecto en nuestra región. Además de valorar la gran convocatoria que ha tenido este encuentro, lo que da muestra del alto interés por mejorar la competitividad de O’Higgins en el ámbito de la fruticultura; y que las políticas de innovación que ha estado llevando a cabo el gobierno regional, están causando impacto positivo en el desarrollo económico regional.

Este es el primero de tres encuentros que se realizarán durante este año y que buscan conectar al sector público, empresas y universidades, acercando la innovación e investigación a las personas y promoviendo iniciativas que aporten al desarrollo económico regional.

La fruticultura es uno de los sectores productivos que más aporta al desarrollo de económico de nuestra región, siendo O’Higgins la principal productora nacional de frutales de carozos y la segunda en producción y exportación de vino. Por eso este evento es importante ya que trata temas que le competan a toda la cadena productiva relacionada.

En la ocasión, fueron dos paneles de trabajo, en que presentes pudieron participar, uno sobre el uso de tecnologías para la optimización del recurso hídrico y un segundo sobre Gestión y control de enfermedades y plagas en la fruticultura./