
Gobernadora de Colchagua se reunió con Adultos mayores de Santa Cruz
Felices y agradecidos con la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón, se mostraron los integrantes del Club del Adulto Mayor “Recuerdos del Ayer” de Santa Cruz, por la visita que la autoridad les realizó respondiendo a la invitación que ellos le habían extendido.
“Encuentro maravilloso que la señorita Gobernadora haya venido a compartir con nosotros, esta es la primera vez que una autoridad de su rango nos visita y es lo que necesitamos, que las autoridades se acerquen a nosotros, por esta razón estamos muy alegres, porque ella nos informó de las reformas que vienen en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y aprendimos mucho sobre eso” expresó, Graciela Salinas, de 72 años, quien es una de las integrantes del club.
Como ella, el resto de los asociados también se mostraron complacidos con la visita de la autoridad, con la información, el mensaje de disposición y cercanía que les manifestó.
Consultada la Gobernadora Cucumides sobre este encuentro, señaló que forma parte del sello de terreno y compromiso que ella está imprimiendo a su gestión y que la cercanía con las personas es el mejor barómetro para orientar sus decisiones.
“Para nosotros como Gobierno y para mí en particular, es fundamental el trabajo de terreno, el tomar contacto directo con las personas, conocer en su hábitat lo que les está sucediendo, sus preocupaciones, sus anhelos e informarles de los grandes cambios sociales que se vienen para el país, en los que estamos trabajando y la forma en que estas transformaciones impactarán en la vida de nuestras comunidades” expresó la Gobernadora.
Entre otros temas, la autoridad les habló sobre la importancia que tiene la reforma tributaria como base para apoyar los cambios en educación, las mejoras en el sistema de pensiones y en otras áreas de la vida. De igual modo, les invitó a ser partícipes de estos nuevos desafíos, que indicó, involucran a tanto a los jóvenes, como a los adultos mayores y a toda la sociedad en su conjunto.