Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Colchagua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2015

Gobernadora de Colchagua se reunió con vecinos de Chimbarongo y compromete término de calle Miraflores

Los 73 metros de pavimentación que faltaban en la remodelación de la calle Miraflores de Chimbarongo serán terminados durante el primer semestre de este año. Así se señaló por parte de la autoridad, luego de participar de una reunión con los vecinos del sector, actividad organizada por la Gobernación de Colchagua a petición de los propios habitantes del lugar y donde también estuvo presente el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas y el alcalde de la comuna, Cosme Mellado.
En la cita, realizada en el Colegio Umbrales, la comunidad –representada por la directora del establecimiento, los choferes de los taxis colectivos, concejales de la comuna y vecinos del sector, entre otros- demandaron el término de la obra, la instalación de paraderos y el urgente mejoramiento del equipamiento urbano de Miraflores que –dijeron- en el lugar era de menor calidad que lo ejecutado en el sector céntrico de la remodelada arteria. 
Principal foco de la demanda de los vecinos es la instalación de paraderos en los accesos al hospital, el colegio Umbrales, y la modificación de las entradas a las viviendas que –según los vecinos- quedaron cubiertas por jardines.
La gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, sostuvo que “quiero agradecer la presencia de la ciudadanía de Chimbarongo y de la calle Miraflores en particular porque este es un tema que ellos propusieron en un Gobierno en terreno donde nos comprometimos a realizar esta reunión y hoy lo estamos cumpliendo junto al director del Serviu y el municipio”.
Añadió que “hemos dado una primera respuesta muy anhelada y esperada por los vecinos que es terminar un proyecto que estaba comprometido y que fue ejecutado durante el gobierno anterior y que no fue terminado como correspondía. Este Gobierno lo ha asumido, el Serviu y el Ministerio de Vivienda están dando respuesta a este proyecto terminando la calle donde estaba comprometido”.
Además, Cucumides anunció que “se sentarán los equipos técnicos la próxima semana porque ese es el compromiso que hemos adquirido como gobierno, tanto del municipio, del Serviu como de la gobernación de Colchagua que estará presente junto a los vecinos revisando el contrato para ver los pasos a seguir”.
Por su parte el director del Serviu, Víctor Cárdenas, enfatizó que “por lo pronto hemos comprometido el término de la construcción de la calle en los 73 metros que quedaron pendientes con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y por sobre todo destacar la realización de este tipo de reuniones que están concentradas en poder escuchar a los vecinos, hacernos parte de sus necesidades y ejecutar proyectos que les solucionen los problemas y mejoren la calidad de vida a cada uno de ellos”.