9 de julio de 2021

Gobierno En Terreno: Vecinos de Chépica postularon a las ayudas en pandemia que está entregando el Estado

En el operativo desarrollado por la Gobernación de Colchagua, los chepicanos pudieron obtener la Clave Única y el Pase de Movilidad. Asismimo actualizaron su Registro Social de Hogares para obtener el IFE Universal y las mipymes pudieron solicitar el Bono Alivio Pyme.

Obtención de Clave Única, Pase de Movilidad, actualización e inscripción en el Registro Social de Hogares y postulaciones al IFE Universal y al Bono Pyme, fueron los trámites que el pasado viernes pudieron realizar las personas que asistieron al operativo “Gobierno En Terreno” que realizó la Gobernación provincial de Colchagua junto a la Feria Libre de Chépica.

Junto a ello, toma gratuita de test PCR realizados por el Cesfam local complementaron la actividad, en la que participó más de un centenar de personas durante la mañana chepicana, quienes se atendieron con los funcionarios públicos presentes en los stand de la Gobernación provincial, Injuv, Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra, junto a la Seremi Mónica Toro y el Director Regional de Sercotec Sebastián Osorio, participaron de la actividad, en la que guiaron a las personas en realizar sus trámites, despejaron dudas e informaron sobre las diversas ayudas que el Estado está brindando a las familias afectadas por la pandemia.

En ese sentido, el Gobernador Cuadra subrayó la importancia de solicitar el IFE Universal, “ya que es una importante ayuda para la ciudadanía, que hasta el 18 de julio se puede solicitar fácilmente a través de la web www.ingresodeemergencia.cl donde el grupo familiar, dependiendo de las personas que lo conformen, recibirán una ayuda desde los 177 mil pesos. Pero es importante que para realizar este trámite, tengan su ficha del Registro Social de Hogares. En el caso que esta ayuda la hayan recibido con anterioridad, no es necesario que realicen la solicitud”.

Asimismo la autoridad destacó la obtención del Pase de Movilidad “ya que con las modificaciones del Plan Paso a Paso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, se darán mayores libertades a quienes tengan las dos vacunas contra el Covid-19. Para obtenerlo, deben tener su Clave Única y solicitarlo en la web mevacuno.gob.cl”.

Finalmente, otra de las ayudas a las que pudieron acceder los participantes del Gobierno En terreno fue la solicitud del Bono Pyme. Al respecto, el Gobernador invitó a “todas las micro, pequeñas y medianas empresas a solicitar el aporte de un millón de pesos del Bono Alivio, el que pueden solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl”.

Los operativos de Gobierno en terreno de la Gobernación de Colchagua seguirán visitando las diversas comunas de la provincia, acercando los servicios públicos a la comunidad.