12 de mayo de 2017

Gobierno entrega subsidios a leñeros y capacita en uso eficiente de la energía

** Con un gran despliegue territorial en la Provincia de Colchagua, la cual contó con actividades masivas y ciudadanas, el Ministro de Energía Andrés Rebolledo junto al Gobernador Luis Barra, visitaron la comuna de Lolol.

Con el lema “Ciudadanizando la Energía”, llegó hasta la Región de O’Higgins, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo para participar de una serie de actividades masivas y ciudadanas, que comenzaron en la comuna de Lolol, con leñeros afectados por los incendios forestales.

En la Región, fueron beneficiados 70 leñeros provenientes de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde cada uno recibirá hasta $3 millones de pesos para la adquisición de maquinaria o infraestructura para procesar la leña de los árboles quemados, trabajo en el que serán apoyados técnicamente por profesionales del Ministerio de Energía.

“Hemos entregado en la Región de O’Higgins más de 200 millones de pesos a leñeros afectados por los incendios forestales. Como Gobierno estamos apoyando al sector leñero, porque sabemos su importancia e impacto que tiene en las regiones del centro y sur de nuestro país. Estos recursos permitirán la adquisición de maquinaria e infraestructura, pero además, tendrán apoyo técnico”, sentenció el ministro Andrés Rebolledo.

Posteriormente, el Secretario de Estado, junto al Gobernador de Colchagua, Luis Barra, el alcalde de Lolol, Marco Marín, y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, más concejales de la comuna, se dirigieron al Gimnasio Municipal de Lolol, con una alta concurrencia de asistentes, donde se hizo entrega de más de 500 kits eficientes a dirigentes sociales, de clubes deportivos, adultos mayores y jefas de hogar, las que recibieron ampolletas LED, aireador y sellador de puertas.

Bajo este contexto, el ministro de Energía, señaló que “El Programa Mi Hogar Eficiente, permite que en los hogares se pueda reducir el consumo eléctrico, y ahorrar en agua y calefacción. Estamos apoyando a las familias más vulnerables de nuestro país, con el recambio tecnológico de iluminación residencial, donde además estamos entregando una capacitación en eficiencia energética, con recomendaciones para el cuidado y buen uso de la energía”./