25 de noviembre de 2020

Gobierno entregó Subvención Presidencial a Cuerpos de Bomberos de Colchagua

Con el objetivo de entregar elementos de protección personal para los voluntarios durante la pandemia, la Gobernación Provincial de Colchagua entregó a los Cuerpos de Bomberos de Colchagua una Subvención Presidencial.

En una ceremonia realizada el pasado miércoles en el cuartel de la primera compañía de Santa Cruz y con la presencia del Tesorero Nacional de Bomberos Manuel Arenas, el Presidente Provincial de Bomberos de Colchagua Horacio Piña y los diez superintendentes de las instituciones colchagüinas, el, en ese entonces, Gobernador Provincial Yamil Ethit, entregó el beneficio de 6 millones de pesos, que se repartirá para adquirir pecheras, mascarillas, guantes y productos químicos para sanitizar sus equipos.

“Sin dudas que es muy importante esta ayuda, porque la condición económica de cada compañía siempre es baja, donde siempre nos preocupamos de la operatividad de las compañías de bomberos y nuestros gastos se enfocan en quienes están cumpliendo turnos y que no son voluntarios, por eso tenemos que estar siempre buscando aportes”, señaló el también Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz Manuel Arenas, destacado que “esta ayuda de insumos, sin dudas es muy importante para todos los cuerpos de bomberos de Colchagua. Así que gracias a nuestro gobernador, ya que se la jugó por nosotros, se la jugó por Colchagua con esta ayuda que va a llegar a todas las compañías”.

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit explicó que “esta ayuda que entrega el Gobierno directamente a través de las gobernaciones provinciales, permite, de alguna manera, agradecer el constante trabajo que desempeñan los voluntarios de bomberos por cuidarnos en cada emergencia a la que asisten. Con la adquisición de estos elementos, que se repartirán en las 27 compañías de Colchagua, permitiremos que puedan desarrollar su trabajo con seguridad”.

Más agrupaciones santacruzanas beneficiadas
Un beneficio similar al de Bomberos, pero por un millón de pesos, fue el que recibieron los locatarios del terminal de buses de Santa Cruz. Su proyecto también financiará la compra de implementos de seguridad y sanitización, pero en esta ocasión, para la atención segura de sus clientes.

En tanto, en la población Gabriela Mistral, el equipo de la Gobernación provincial entregó recursos a la Junta de Vecinos local y a la de la Villa Nicolás Palacios, los cuales serán destinados para el mejoramiento del sistema eléctrico de sus sedes sociales.

“Sectores emblemáticos de nuestra ciudad de Santa Cruz creemos que también debían recibir esta subvención presidencial, con un millón de pesos a cada una, con el objetivo de recuperar espacios muy importantes para sus vecinos, ya que no sólo son para reuniones de sus directivas, sino que muchas veces para desarrollar actividades de esparcimiento y camaradería y que serán muy bien usados cuando nos deje la pandemia”, señaló el ex Gobernador Ethit.

Finalmente en la Municipalidad de Santa Cruz y junto a las concejalas Irma Greene y Rossana González, la máxima autoridad provincial entregó a siete juntas de vecinos 5 millones de pesos del beneficio estatal, que se repartirá entre las organizaciones para desarrollar distintas actividades comunitarias. A través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los beneficiados fueron las juntas de vecinos de San José de Apalta, Cruce de Panamá, Ramón Sanfurgo, Rincón de Panamá, Barreales, Villa O’Higgins y el Consejo Cultural de Paniahue.