14 de enero de 2020

Gobierno inaugura importante mejora y ampliación de APR de Cunaco

Con una inversión aproximada de $ 1.191 millones beneficia a cerca de 3.300 habitantes de Nancagua.

Felices se encuentran más de mil familias de la localidad rural de Cunaco en la comuna de Nancagua, con las nuevas obras de mejoramiento y ampliación de su APR, inauguradas por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit junto al Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quién acompañado por el senador Juan Pablo Letelier, alcalde Eduardo Escanilla, Director de DOH, concejales, la directiva de la Cooperativa Aguas Cunaco Ltda., dirigentes sociales y beneficiarios, realizaron la tradicional ceremonia que incluye corte de cinta, descubrimiento de placa y apertura de llave.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia, destacó que “muy contento de estar acá en Cunaco y muy agradecido de poder hacer nuestro trabajo que trae beneficio a la gente y lo más importante, le mejoramos su calidad de vida, lo que es fundamental para los hogares. Este APR significó que 136 nuevas familias puedan contar agua potable, y eso es un gran avance, ya que en nuestra región, el 40% de la población se abastece de agua potable gracias a estos sistemas”.

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit, sostuvo que “tener un APR con una inversión aproximamente de $ 1.200 millones y con una capacidad operativa aún de un 25% para poder seguir atendiendo nuevos arranques, creo es un tremendo logro, un desarrollo y una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Nancagua del sector de Cunaco”.

Las nuevas obras del APR Cunaco que fue creado en 1968, permitieron la construcción de una torre de agua de 25 metros de altura y un estanque metálico de 100m3 de capacidad de agua potable, además de la construcción de una caseta de control y de comando. También se construyó 8 km de red de distribución lo que permitió incorporar 136 nuevos arranques domiciliarios al proyecto y reconectar 138, lo que permite contar con un total de 1.056 arranques domiciliarios.

Luis Eraso, presidente de la Cooperativa Aguas Cunaco Ltda., indicó que “estoy muy contento, tengo el honor de presidir y poder recibir estas obras, la cual va ser un beneficio muy grande para la comunidad. Estábamos teniendo problemas de presión de agua y habían muchos comités de vivienda que no podían tener su casa por el agua y ahora con esta nuevas obras, van a poder incorporarse y tener disponibilidad de agua en sus hogares”.

Al respecto, María Soto, Presidenta del Comité de Solidaridad de la Cooperativa, señaló que “estoy feliz, es una gran obra para Cunaco que últimamente ha crecido mucho. Hay 150 casas más dentro del sector El Huape, que sin esta nueva obra no hubiese sido posible el agua potable en sus casas, así que contenta porque este es un gran logro para todos”.